Menú

Rajoy telefoneó a Rubalcaba

El PP felicitó a Rubalcaba y le trasladó su "sincera disposición a dialogar".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, telefoneó esta tarde al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer el resultado de la votación, según informa Moncloa. Ambos están cerrando agenda para verse la próxima semana.

El jefe del Ejecutivo llamó por teléfono al nuevo número uno socialista en cuanto conoció el resultado de la votación. Una actitud que concuerda con lo anunciado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien precisó que el Ejecutivo se pondría en contacto de inmediato con el nuevo líder del PSOE con el objetivo de renovar los cargos institucionales que están pendientes, entre ellos los del Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional y Radio Televisión Española.

El Partido Popular ha trasladado su felicitación a Alfredo Pérez Rubalcaba por su elección como nuevo secretario general del PSOE y le ha manifestado su "sincera disposición a dialogar y cooperar juntos".

Además, en una nota enviada a los medios de comunicación, el PP ha deseado "el mayor de los éxitos a Rubalcaba en la dirección de su partido y en la nueva etapa que comienza", haciéndolo "en consideración de la relevancia que el PSOE mantiene en la vida pública y en las instituciones legislativas y de gobierno".

El PP ha reiterado también "su sincera disposición a dialogar y cooperar juntos, por el bien común de todos los españoles, en los asuntos de interés público que se plantean en nuestro país" y ha hecho extensiva su felicitación a los militantes socialistas y simpatizantes del partido y en general a toda la familia del PSOE.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados