Menú

El kit de combate del Ejército de Tierra, a concurso

El contrato actual finaliza en diciembre y es necesario garantizar el suministro.

El Ministerio de Defensa sacará a concurso en próximas fechas un contrato para la fabricación y distribución de artículos del equipo básico, de combate, complementario y de trabajo del Ejército de Tierra, para lo que fue autorizado este viernes por el Consejo de Ministros.

El contrato vigente finalizará el 31 de diciembre de este año por lo que, para evitar que pueda haber problemas de suministro de material necesario, el Ejecutivo ha considerado apropiado dar luz verde de manera inmediata a la tramitación de un nuevo expediente.

Las prestaciones comprenderán la fabricación y distribución y entregas por el sistema tradicional, tanto de pedidos extraordinarios del Ejército como de pedidos de módulos textiles y de calzado, correspondientes al equipo básico, equipo de combate, equipo complementario y de trabajo.

El contrato se prevé para tres anualidades (2013, 2014 y 2015) con un importe de 90 millones de euros y la posible prórroga por dos anualidades (2016 y 2017). Asimismo, se prevé la potencial modificación del mismo con un incremento de hasta un 50 por 100 anual, para hacer frente a los posibles cambios en las necesidades del Ejército como consecuencia de los diferentes escenarios internacionales donde están desplegadas las tropas españolas, la posible variación del contingente o la eventual incorporación de otros Ejércitos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados