Menú

Posada aboga por un pacto PP-PSOE ante la "emergencia nacional"

El presidente del Congreso anima al acuerdo ante una situación difícil" y defiende revisar sistemas como el copago aunque "no me gusta".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera positivos unos pactos de estado entre el Gobierno del PP y los principales partidos de la oposición ante una situación "de emergencia nacional", según aseguran desde el Ejecutivo. Tras un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios en el Congreso, el presidente dijo que "es indudable" que la situación es difícil", si bien "tanto como la intervención, yo creo que no".

Por ello, preguntado por una reedición de los pactos de La Moncloa, Posada aseguró que "la comparación con los Pactos de la Moncloa... quizá la situación sea distinta, pero yo desde luego, como presidente del Congreso de los Diputados, favorezco el mayor consenso posible entre los grupos. Cuanto más se acerque la unanimidad, mejor, y sobre todo que sean los grandes grupos los que participen en ello. Yo como regla general creo que la búsqueda de acuerdos es siempre positiva".

Posada también se refirió a la polémica medida avanzada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre el copago sanitario en función del nivel de renta. "A mí el copago no me gusta. No es un sistema que me parezca el mejor. Prueba de ello es que durante mucho tiempo hemos estado sin ése sistema, pero si hay que estudiar el sistema ése también debe ser estudiado por las administraciones competentes que en un caso será la administración central y en otros las autonómicas". 

Sobre la revisión del estado autonómico por el que aboga el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que "revisión del estado autonómico, no, pero sí se puede hacer reformas parciales, para eliminar duplicidades. Veo un campo para mejorar, no para recortar, pero para mejorar en esos servicios".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados