Menú

Basagoiti dice que Homer Simpson tiene más títulos académicos que Patxi López

Los populares están molestos con los críticas del lehendakari a los recortes del Gobierno Rajoy.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha censurado este miércoles que un "alto representante institucional vasco que tiene menos títulos académicos que Homer Simpson" haya criticado los ajustes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Basagoiti se ha referido así, sin citarlo expresamente, al lehendakari, Patxi López –a cuyo Gobierno apoya el PP vasco–, que en sus últimas intervenciones públicas ha criticado los ajustes.

Fuentes del PP han expresado a EFE el malestar de los populares por las continuas críticas del lehendakari, manifestadas también fuera de la comunidad vasca, como en Cáceres este fin de semana, a los recortes gubernamentales, y han situado en este contexto las palabras de Basagoiti.

Basagoiti ha dicho estas palabras durante la presentación de una conferencia del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en Nueva Economía Fórum, este miércoles en Bilbao, en un acto en el que también estaban presentes dirigentes de su partido como Iñaki Oyarzábal.

El líder del PP del País Vasco ha criticado "a quien pretende dar lecciones al Gobierno de Rajoy en el tema económico". Como ejemplo ha puesto a quien lidera una institución en la comunidad vasca "que no tiene fama de muy laborioso y que tiene menos títulos académicos que Homer Simpson".

Además, Basagoiti, que rubricó el acuerdo para sostener al Gobierno vasco de Patxi López, ha defendido "el cumplimiento de los pactos" ya que "la confianza de la ciudadanía y también de la economía se ganan siendo consecuentes". A su juicio, "los acuerdos deben cumplirse en España y en Argentina", ya sean "para una petrolera internacional o sean para una ley de estabilidad presupuestaria nacional".

Por contra, Basagoiti ha considerado que tanto la presidenta argentina, Cristina Fernández, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "han incumplido pactos estos días y han actuado contra el interés general".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados