Menú

Rosa Díez ve un " enorme engaño" el programa de reinserción

La diputada de UPyD ha calificado el plan de Interior como un "enorme engaño e irresponsabilidad".

LD / agencias
0

 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha tachado de "enorme engaño e irresponsabilidad" el programa del Ministerio del Interior para facilitar la reinserción de los presos terroristas, que pretende "favorecer" la salida de la cárcel de etarras que están en prisión -ha recordado- por "asesinar a personas".

Rosa Díez, en declaraciones a Efe, ha dicho estar "muy preocupada" por una decisión que cree "hipócrita" ya que fue adoptada a raíz del acuerdo parlamentario en contra de la iniciativa de UPyD para ilegalizar Amaiur y Bildu.

En aquel momento -ha señalado- "engañaron" a la ciudadanía porque no explicaron que las verdaderas intenciones de aquel texto alternativo contra la moción de UPyD -que apoyaron PP, PSOE, Izquierda Plural, CiU y PNV- lo que perseguía "en realidad" era la excarcelación de los presos de ETA.

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un programa integral dirigido a presos por delitos de terrorismo vinculados no sólo a ETA, sino también a los GRAPO y los grupos yihadistas e incluso el crimen organizado, para facilitar su reinserción y evitar su radicalización en las cárceles.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios