Menú

Defensa descarta que la Armada acuda a Gibraltar

Emplazó al encuentro entre ministros de Exteriores que tendrá lugar este mediodía en Londres.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, descartó este martes que su departamento vaya a enviar barco alguno de la Armada a defender a los pescadores españoles que están siendo acosados por la Policía gibraltareña en aguas españolas limítrofes con el Peñón de Gibraltar.

Durante el desayuno informativo de Europa Press, celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, consideró que es un conflicto al que deben responder los ministerios de Exteriores y Agricultura españoles, con los que, según dijo, su ministerio se mantiene en contacto. Asimismo, emplazó, precisamente, a la reunión que mantendrá este mismo martes José Manuel García-Margallo con su homólogo británico, William Hague, en Londres.

La petición de intervención de la Armada la había solicitado el pasado jueves la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, una de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo del Instituto Armado, después de que una patrullera de la Benemérita tuviese un incidente "vía radio" con una embarcación de la Royal Navy.

Según aseguraron, este tipo de incidentes suponen enfrentar "a David contra Goliat", como "enfrentar un vehículo-patrulla de Policía con dos agentes y sus pistolas contra una unidad del ejército equipada con un carro de combate Leopard armado con ametralladora y cañón de calibre 120mm".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados