Menú

¿Qué pasó con las preguntas sobre Tomás Gómez?

Media docena de periodistas se quejan en un desayuno de Alfredo Pérez Rubalcaba de que sus preguntas sobre los críticos no se formularon.

La cita de Alfredo Pérez Rubalcaba en el desayuno de Forum Europa en el Hotel Ritz de Madrid tenía este martes una especial relevancia. No sólo porque el líder del PSOE accede con dificultad a estos eventos de poco agrado para él, sino porque los movimientos y las voces de los críticos han surgido con fuerza en las últimas semanas para forzar dos cosas: que la dirección adelante la celebración de unas primarias y que Rubalcaba anuncie si éste se presentará a las mismas. Si a esto se suma la aseveración de Tomás Gómez de que al PSOE le falta credibilidad y proyecto, y que el líder madrileño estaba presente en el desayuno informativo, la cita de hoy prometía más que nunca.

Sin embargo, ni una sola pregunta sobre los críticos, las primarias y las acusaciones de Tomás Gómez fue formulada al actual secretario general del PSOE. De ahí que, al término de la convocatoria, hasta siete periodistas, entre ellos Libertad Digital, se quejaran porque sus preguntas no se habían formulado – en estos desayunos es un moderador quien lee las preguntas escritas que formula la prensa-. “Nunca me había pasado”, decían algunos. Otros señalaban que se había enunciado la suya pero sin nombrar lo relacionado con Tomás Gómez o con las primarias.

Desde la organización aseguraron que “no ha habido ninguna instrucción por parte de Rubalcaba” como condición previa a acudir al evento, ni “tampoco se han censurado” las preguntas sino que ha sido un “error” al considerar que el tema era poco relevante.

Al finalizar el encuentro, un asistente del PSOE se acercó a Tomás Gómez para decirle entre risas: “¡Estas muy guerrero! Muy guerrero”, a lo que respondía éste con una sonrisa. Al ser preguntado por este diario si compartía todos los argumentos de su jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, contestó: “No, yo ya hice declaraciones ayer...”. Gómez disparó primero y hoy Rubalcaba se ha librado de contestar.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados