print
PARA REFORZAR EL CARÁCTER NACIONAL DEL PARTIDO

Albert Rivera será el candidato de Ciudadanos en las generales

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, ha decidido presentarse como candidato de su partido para las próximas elecciones generales, según han explicado a Efe fuentes de la formación. La inesperada decisión, que hará pública este jueves, ha sido tomada en pleno proceso interno de selección de candidatos para las listas electorales de C's para los comicios del 9 de marzo.

Noticia publicada el 02-01-2008

L D (EFE) Según las fuentes citadas por la agencia Efe, presentando al presidente de C's como candidato a las generales, previsiblemente como cabeza de lista por Barcelona, "se reforzará el carácter de partido de ámbito nacional español", no restringido al espacio político catalán sino que da "máxima prioridad" a las elecciones generales en España.

Rivera, que es también portavoz del grupo de C's en el Parlamento catalán, tendrá además, según las citadas fuentes, la ventaja de que es "el político más conocido del partido" y, en consecuencia, "es el que más gancho electoral puede ofrecer".

Inicialmente, en el proceso de elecciones primarias en C's puesto en marcha a mediados de diciembre se presentaron las precandidaturas del diputado de Ciutadans en el Parlamento catalán José Domingo, el concejal en el Ayuntamiento de Gavà Miguel Ángel Ibáñez y Carmelo González, el padre que en su día inició una huelga de hambre para que su hija fuese escolarizada en castellano.

La presentación de la candidatura de Rivera podría conllevar la retirada del resto de precandidaturas, antes de que el próximo 12 de enero se escojan a las personas que integrarán las listas de C's por Barcelona, Tarragona y Madrid.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados