Menú

Blanco, a Gallardón: "Si me va bien a mí, también te irá bien a ti"

Blanco y Gallardón han coincidido en Lugo, donde repartían propaganda electoral. El alcalde le ha deseado suerte al socialista que, irónico, le ha respondido: "si me va bien a mí, probablemente también te vaya bien a ti".

0

(Libertad Digital) El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han coincidido en las calles de Lugo, donde repartían panfletos a favor de sus respectivos partidos. Entonces, ambos dirigentes han mantenido una pequeña conversación.

El regidor madrileño le ha deseado suerte "en lo personal", pero no en lo político. Blanco, irónico, le ha respondido: "si me va bien a mí, probablemente también te vaya bien a ti".

Concretamente, ésta es la sucesión de comentarios:

Blanco: "¿Qué tal te tratan aquí? Que te de bien de comer... como dice el refrán para comer Lugo".

Gallardón: "Cuídate, éxito en lo personal pero en lo político no, ¡eh!".

Blanco: "Si me va bien a mí, probablemente también te vaya bien a ti"

Gallardón: "Eso no es así".

Tras la despedida entre sonrisas y un apretón de manos entre los dos políticos, poco más abajo Ruiz Gallardón coincidió con otro dirigente socialista, el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, quien bromeó con su homologo madrileño. "¿Te trata bien esta gente?", se interesó Orozco, a lo que respondió Gallardón: "ya sabes, alcalde, lo hospitalarios que son aquí". "Me alegro mucho de verte", le respondió cortésmente el regidor lucense con la correspondiente respuesta de "igualmente".

Ya en declaraciones a los medios de comunicación, el vicesecretario general del PSOE ha dicho que su formación política concurre a estas elecciones con "vocación de mayoría" y con la determinación de poder gobernar "en solitario".

"Si es mayoría, si todos los que nos votaron hace 4 años o los que lo hicieron a Rodríguez Zapatero y los desencantados con el PP nos votan, tendremos esa amplia mayoría para tener un presidente con más fortaleza y poder gobernar sin ningún tipo de ataduras más que el compromiso con Galicia".

El político socialista no quiso pronunciarse sobre una posible reedición del pacto con el BNG, aunque sí admitió que hay que respetar "siempre" la voluntad de los electores.

Aun así, dijo que en este momento de la campaña están "convencidos" de que si los indecisos y los que desean a Pérez Touriño como presidente les votan, al final "tendremos esa gran victoria el 1 de marzo".

"A Touriño en Galicia le va a ayudar una amplia mayoría de ciudadanos que quieren que el PSOE gobierne con más fuerza para tener más autonomía, para ejercer el gobierno de Galicia sin ningún tipo de ataduras", subrayó.

En esta misma línea, Blanco dijo que lo que más le conviene a Galicia "es tener un gobierno en Madrid, un gobierno en Galicia y gobiernos locales que se entiendan, que cooperen y remen en la misma dirección".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios