Menú

Blanco, entre las bromas y la mala educación

Blanco fue interpelado este martes en los pasillos del Senado por las elecciones generales. Dijo que él coordinará las elecciones de 2012, aunque luego admitió que era una broma. A un periodista que le hizo una pregunta incómoda le contestó: "A ver si te enteras".

0

L D (Agencias) El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, se mostró hoy convencido de que los socialistas ganarán las próximas elecciones generales en 2012 y aseguró que él coordinará la campaña electoral, aunque, ante la reacción de sorpresa de los periodistas, afirmó después que se trataba de una "broma".

Blanco se pronunció así en una conversación informal con periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, en la que defendió que los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo, en las que el PP se alzó vencedor con 23 escaños frente a los 21 del PSOE, no son extrapolables a la política nacional.

El 'número dos' del PSOE insistió en que estas elecciones las han perdido todos los Gobiernos de la UE como consecuencia de la crisis económica, que afecta a los ciudadanos, y negó que éstos hayan valorado con su voto las medidas puestas en marcha por cada Ejecutivo.

A la pregunta de una periodista sobre si no es casualidad que hayan sido los Gobiernos en manos de socialistas los que hayan sufrido un mayor descenso, Blanco respondió airado con un "a ver si te enteras", poniendo como ejemplo el Gobierno conservador de Angela Merkel.

El ministro de Fomento insistió en que estas elecciones no tienen un mensaje en clave nacional y recordó que el PP ganó las municipales de 2007 y después perdió las generales de 2008. De hecho, se mostró completamente "seguro" de que el PSOE ganará las elecciones de 2012.

"Y yo coordinaré la campaña", agregó mientras se daba la vuelta para marcharse, para la sorpresa de los periodistas, que le preguntaron si esto quiere decir que no está satisfecho con la coordinación de la campaña de las europeas, dirigida por la secretaria de Organización, Leire Pajín. Blanco aseguró entonces que su afirmación anterior era "una broma" y, tras insistir en sus argumentos sobre las elecciónes, entró en el Hemiciclo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios