Menú

Blanco justifica la deuda del PSOE: "Es una inversión de futuro"

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, de visita en Montevideo, dijo que su partido está totalmente saneado y que la deuda que acarrea, 48 millones de euros en 2002 según el Tribunal de Cuentas, es "en un ochenta por ciento hipotecaria". La deuda es siete veces la contraída por el PP, pero Blanco cree que "no se pueden establecer comparaciones con otros partidos que no tienen deuda histórica porque cambiaron de nombre y porque no hacen inversiones". Y justifica la deuda porque el PSOE está haciendo una "inversión a futuro".

0
José Blanco (Archivo).
L D (Agencias) Según el informe de fiscalización sobre la contabilidad de los partidos políticos elaborado por el Tribunal de Cuentas, al que tuvo acceso EFE, la deuda consolidada del PSOE con las entidades de crédito ascendía en 2002 a 48 millones de euros.

A José Blanco la noticia le ha sorprendido en su visita a Uruguay para apoyar la gobierno izquierdista de Tabaré Vázquez. Al ser preguntado por los periodistas, Blanco dijo que "nuestro partido está absolutamente saneado, la mayor parte de la deuda es por la adquisición de patrimonio, porque la política del PSOE ha sido el incremento de patrimonio y por tanto son deudas hipotecarias".
 
El "número dos" del PSOE dijo desconocer el monto de la deuda actual, pero aseguró que la misma "se amortiza de forma regular". En el informe se pone de manifiesto que en 2002 la deuda del PSOE era más de siete veces la contraída por el PP (6,4 millones), una comparación que rechaza Blanco. "No se pueden establecer comparaciones con otros partidos que no tienen deuda histórica porque cambiaron de nombre y porque no hacen inversiones", aseveró. Y añadió que su formación está haciendo una "inversión a futuro".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco