Menú

Rajoy dice que Camps es candidato pero no sale en su defensa tras el informe

Camps es el cabeza de cartel del PP a las valencianas y si el procedimiento judicial se recrudece ya se tomarán las medidas oportunas. Así lo asegura Rajoy, que rehúsa hacer diagnósticos a medio o largo plazo. "Debe ser el candidato", si bien no quiso entrar a valorar el último informe policial.

Camps es el cabeza de cartel del PP a las valencianas y si el procedimiento judicial se recrudece ya se tomarán las medidas oportunas. Así lo asegura Rajoy, que rehúsa hacer diagnósticos a medio o largo plazo. "Debe ser el candidato", si bien no quiso entrar a valorar el último informe policial.

No estaba en la agenda del retiro espiritual que por plazo de dos días ha reunido a la cúpula nacional del Partido Popular en Toledo, pero la candidatura de Francisco Camps volvía a quedar en el aire, al menos para los periodistas, tras el nuevo informe policial que, supuestamente, aporta pruebas fehacientes sobre una financiación irregular de los populares valencianos.

Sin embargo, Mariano Rajoy ha dejado claro que no quiere hacer diagnósticos ni a medio ni a largo plazo. Traducido: que si el barón regional finalmente es sentado en el banquillo de los acusados o es imputado por nuevos delitos será entonces cuando tome una decisión, ya que, hoy por hoy, él es el candidato del PP a las elecciones regionales.

"Creo que (Camps) debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones", ha sentenciado. Eso sí, una cosa es corroborar su proclamación y otra bien distinta dar la cara por él ante las últimas revelaciones en el marco del caso Gürtel. Sobre el último informe policial, ha rehusado pronunciarse remitiéndose al comunicado del PPCV, que tachó el documento de "parcial, tergiversado y antiguo".

Ya en coloquio informal, Rajoy insistía en la idea: "Lo he dicho claro, Camps es el candidato", por lo que advirtió que el presidente valenciano no será eje de ninguno de sus discursos venideros. Falta por saber si el barón regional se desplazará a Santiago de Compostela el lunes, cuando se reúne el Comité Ejecutivo Nacional, órgano al que pertenece.

Si tal extremo se produce, reconocen con amargura fuentes de la dirección nacional, Camps volverá a ser la noticia, si bien desde Génova se pone el énfasis en que hecho el anuncio de Rajoy ya sólo falta que se reúna el Comité Electoral del PP, para lo que todavía no hay fecha.

El caso de Álvarez Cascos

Y de un candidato a otro porque Francisco Álvarez Cascos también ha centrado buena parte de los corrillos en este encierro de los populares. Sobre el ex vicepresidente, Rajoy no ha querido aclarar si ha hablado ya con él o no, y se escuda en que tiene que ser el citado Comité Electoral el que tiene que designarle.

"Habrá que ver su disposición, hablaremos y seguro que tomaremos una buena decisión", dijo de él el pasado fin de semana, sobre si será cabeza cabeza de lista de los populares al Principado de Asturias. Y es que insisten las fuentes consultadas por Libertad Digital que la decisión sobre Cascos "está tomada" pero que Rajoy va a esperar a que se pronuncien los órganos pertinentes.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados