Menú

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PP

A continuación reproducimos íntegramente el comunidad del Partido Popular, en el que anuncia la suspensión de sus relaciones con la actual dirección de UPN:

0
El Partido Popular muestra su gratitud al diputado Santiago Cervera, elegido en la coalición PP-UPN en las pasadas Elecciones Generales, por su voto afirmativo a la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.
 
Creemos que su postura es plenamente respetuosa con el Acuerdo suscrito con nuestras organizaciones en 1991. Y es, además, fiel intérprete del sentir de los navarros, que nos dieron su confianza mayoritaria en las pasadas Elecciones Generales. Su actitud, adoptada en momentos complejos para todos, le honra.
 
La dirección del Grupo Parlamentario Popular no se plantea abrir expediente de expulsión al diputado Carlos Salvador, que será sancionado por incumplir la disciplina de voto en una cuestión tan relevante como la planteada en el día de hoy.
 
El Partido Popular solicita a la dirección de Unión del Pueblo Navarro la prudencia, serenidad y responsabilidad necesarias para no adoptar decisiones sancionadoras contra los militantes, dirigentes, y parlamentarios, que han defendido el cumplimiento del espíritu y la letra del Acuerdo entre Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular.
 
El Partido Popular lamenta profundamente las decisiones adoptadas por los órganos de Unión del Pueblo Navarro, a propuesta de su presidente Miguel Sanz. Suponen una ruptura unilateral de los acuerdos suscritos por Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular en 1991. Y en consecuencia, el PP suspende sus relaciones con la actual dirección de UPN.
 
El Partido Popular considera absolutamente imprescindible que su proyecto político tenga presencia en la sociedad navarra, al igual que en el resto del territorio nacional. Hasta ahora era así a través del Pacto con UPN.
 
No podemos olvidar que con este Pacto y estas siglas PP-UPN concurrimos a las pasadas Elecciones Generales, obteniendo la confianza mayoritaria de la sociedad Navarra, prestando un gran servicio a España.
 
El PP no puede aceptar que UPN decida en cada momento cuál es su posición en las Instituciones nacionales al margen de los acuerdos suscritos con nuestra organización.
 
Corresponde ahora a UPN manifestar su voluntad inequívoca sobre la continuidad del Pacto, así como ofrecer garantías para su pleno cumplimiento.
 
De no ser así, el Partido Popular se pondrá en marcha para que nuestra organización, sus ideales, sus principios y su programa tengan presencia ante la sociedad Navarra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios