Menú

Comunidad de Madrid: "La baja de Cascos nunca debió producirse"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la baja de Francisco Álvarez-Cascos en el PP "nunca se debería haber producido", ya que se trata de una decisión "mala para Asturias, para España y para el Partido Popular".

agencias
0

González se ha referido así, tras un acto con deportistas madrileños, a la decisión de Álvarez-Casos de darse de baja como afiliado en el PP. "Es una decisión que nunca debería de haberse producido, porque creo que es mala para Asturias, para España y para el Partido Popular tanto en Asturias como a nivel nacional", ha dicho el vicepresidente madrileño.

Ha añadido que el ex vicepresidente del Gobierno central "es sin duda uno de los grandes referentes del PP y ha dedicado 34 años de su vida a construir el principal partido de este país".

"Es una pérdida muy importante, como ha dicho el presidente del distrito madrileño de Chamberí -en el que militaba hasta ahora Álvarez Cascos- y desgraciadamente no debería de haberse producido nunca", ha concluido González.

González se ha referido así a las declaraciones hechas el pasado fin de semana por el presidente del citado distrito, Luis Asúa, quien confirmó que convocará el próximo día 12 al Comité Ejecutivo del partido "para respaldar públicamente" a Cascos.

En esta cita se pedirá a Álvarez Cascos que reconsidere su baja del partido y a la dirección nacional del PP que convoque un congreso regional "abriendo a los militantes la posibilidad de elegir al próximo candidato" del PP para Asturias "en un congreso abierto y que decidan los militantes, como se ha hecho en Mallorca".

Arenas no quiere polémicas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha lamentado la decisión de Cascos y ha asegurado que no va a entrar "en polémica con compañeros y ex compañeros de partido".

En declaraciones a los periodistas en Moguer, Javier Arenas ha destacado que el ex vicepresidente "ha sido una persona muy importante dentro del PP y de sus gobiernos", si bien se ha mostrado convencido de que su baja no va a perjudicar las posibilidades electorales del partido en Asturias.

"Estoy seguro de que el PP va a ganar las elecciones en Asturias como en todas las comunidades", ha insistido, al tiempo que ha querido tener un recuerdo en un día como hoy para el presidente del PP, Mariano Rajoy, indicando que "si hay en los últimos 30 años un ejemplo claro de servicio al interés general renunciando a intereses personales y comodidades personales" ese es él.

Sobre la posibilidad de que Álvarez Cascos constituya una formación para concurrir a las elecciones, Arenas no se ha pronunciado porque entiende que "lo importante para nosotros es cómo le damos confianza a los españoles ganando las próximas elecciones con un proyecto alternativo al PSOE".

En este sentido, ha indicado que "son los responsables de esas cuestiones los que tienen que opinar", insistiendo en que "en toda mi dedicación a la vida pública nunca he entrado en polémica ni con compañeros ni con ex compañeros, sólo entro en polémica con Zapatero, con Chaves y con Griñán".

A Vidal Quadras le "chirría" la decisión de Cascos

Opinión muy distinta tiene el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, que ha acusado al ex ministro de reclamar ahora "lo que no predicaba" cuando era secretario general del PP. En su opinión, su actuación en la etapa en la que era el "número dos" del PP "no tenía nada que ver con la democracia interna del partido", por lo que, a su juicio, el "pasado" del ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento "chirría con lo que está haciendo ahora".

Ha apuntado que Cascos le "obligó a dimitir" cuando presidía el PP de Cataluña después de conseguir, según ha insistido, "el mejor resultado del partido hasta el momento" con 17 escaños en el Parlamento catalán. "Ejerció de brazo ejecutor. De manera muy enérgica impidió que me siguiera presentando", ha dicho.

Para Vidal-Quadras, las declaraciones que hizo Cascos sobre el PP nacional son "muy poco presentables" y su decisión de abandonar el partido supone una "exageración fuera de tono". Así, considera una "equivocación" su salida y opina que ha tomado esta decisión estando "ofuscado" después de que el PP no haya contado con él como candidato en las elecciones autonómicas de mayo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco