Menú

Cospedal ve constituido su Comité Ejecutivo Regional con un amplio respaldo

Tras los tumultuosos congresos regionales del PP en el País Vasco y Cataluña, el cónclave castellano-manchego está transcurriendo con absoluta tranquilidad. Este sábado se ha constituido el Comité Ejecutivo Regional, encabezado por la reelegida María Dolores de Cospedal. Obtuvo el 96,10 por ciento de los votos. Vicente Tirado volverá a repetir como secretario general. Se espera la intervención de Soraya Sáenz de Santamaría.

0
"
LD (Europa Press) Este sábado ha quedado constituido el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla La Mancha, encabezado por la reelegida presidenta y también secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que fue aprobado en votación con el 96,10 por ciento, un total de 708 de los votos válidos emitidos, de los que se contabilizaron 736. Había 914 compromisarios acreditados.
 
De las votaciones, celebradas a última hora del viernes, resultaron también 7 votos nulos, el 1 por ciento; y 21 votos en blanco, el 2,9 por ciento, tal y como proclamó el presidente de la Mesa del Congreso, Arturo García-Tizón.
 
De este modo, el Comité Ejecutivo Regional será conducido también por Vicente Tirado, que repite como secretario general, y un total de 22 personas que forman la lista presentada por Cospedal, entre las que se encuentra Juan José Gómez Hidalgo; Pedro Casas Jiménez; Julián Morales Gutiérrez; Gonzalo Lago Viguera, de Toledo; Javier Fernández Ajenjo; Cándida Tercero; Domingo Triguero, Emilio Sanz, de Ciudad Real; Teodomiro Risueño Pérez, Rafaela Escribano, Vicente García, de Cuenca; José Luis Moraga, Luis de Grandes Pascual, José Manuel Latre, José Ignacio Echaniz, de Guadalajara; Tomás Cabañero Losa, Constantino Berruga Simarro, de Albacete; María Ángeles García; Félix Diego Peñarrubia, de Albacete; María José Agudo, de Guadalajara, y Encarnación Naharro, de Albacete.
 
Asimismo, desaparecen los cargos de vicepresidentes, que ocupaban Atanasio Ballesteros y José Manuel Rodríguez, y el de vicesecretario general, asumido por Alejandro Ballestero. Se crea la vicesecretaría sectorial, que asume Ana Guarinos; la vicesecretaría Territorial, que ocupará Miguel Ángel Rodríguez, y la vicesecretaria electoral, que regentará Francisco Pulido.
Los coordinadores, --que sustituyen a las secretarías--, serán, de Organización, Antonio Serrano; de Acción Política, Jesús Labrador; de Política Social, María Crespo; de Política Económica, Francisco Cañizares; de Política Local, Benjamín Prieto; de Comunicación, Carmen Riolobos, y de Presidencia, María Jesús Bonilla.
 
Habrá cinco secretarios de Organización; cinco de Comunicación; a Jesús Rodríguez Camaño como secretario de Comunicación Parlamentaria; a José Montalvo como secretario de Relaciones Políticas y a Rogelio Pardo como secretario de Asesoría Jurídica Municipal.
 
También habrá un secretario de Asesoría Política Municipal; un secretario de Acción Parlamentaria; otro de Relaciones Institucionales, de Formación, de Estudios y Documentación, de Participación Social, de Agricultura y Ganadería, de Empleo, de Vivienda y Obras Públicas, de Asuntos Europeos, de Sanidad, de Educación, de Bienestar Social y Familia, de Política de Igualdad.
 
Como tesorero, Cospedal propuso a Julián López Escalonilla, en sustitución de Lamberto García Pineda; como presidente del Comité de Derechos y Garantías, José María Bris y como presidente del Comité Electoral, Rafael Huerta, saliendo así Marina Moya.
 
Además, la presidenta de los populares castellano-manchegos anunció la incorporación al Comité Ejecutivo, como parlamentarios nacionales a Agustín Conde, Luis Maldonado, Arturo García Tizón, Tomás Bugos, que repite, y Carlos Cotillas. Los diputados regionales serán José Manuel Tortosa, Marcial Marín, Inmaculada López, Vicente Gimeno y José Luis Teruel. Salen así Carmen Bayod, María Jesús Bonilla, José María Bris, María de los Ángeles Font, María del Carmen Funez de Gregorio, José Madero Jarabo, Antonio Serrano, y Domingo Triguero.
 
El grupo de miembros natos está constituido por los presidentes provinciales Fermín Cerdán, Rosa Romero, Antonio Román, que repiten, y se incorporan Marina Moya y Natalia Tutor. Del mismo modo, se crea un Comité de Alcaldes, presidido por Sebastián García, y conformado por Juliana Fernández-Cueva, Gabino Marco Solera, Vicente Aroca, Adela de la Torre y José Alberto Martín Toledano, que han sido designados directamente desde la Presidencia.
 
En el orden del día de este sábado está previsto que intervengan la  presidenta del Partido Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y finalmente, la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios