Menú

D3M permite descargar las papeletas para el voto nulo en su web

Pese a la anulación del Constitucional, el brazo político de ETA continúa su desafío. Una de las últimas franquicias etarras, D3M, ya permite descargar desde su web la papeleta con la que ejercer el voto nulo al que han llamado los proetarras.

Las papeletas de D3M: Álava | Vizcaya | Guipúzcoa | Historial proetarra de los candidatos de D3M
0
Candidatos de D3M durante una rueda de prensa

L D (Agencias) Las papeletas de las listas anuladas de Demokrazia 3 Miloi (D3M) se pueden imprimir en internet, en la página web de esta formación, sobre la que los tribunales no han decretado todavía su orden de cierre pese a haber sentenciado que son un franquicia del brazo político de ETA.

Algunos de los candidatos de la anulada D3M llamaron la pasada semana en nombre del entramado político de ETA a votar nulo en las próximas elecciones vascas del 1 de marzo. Ésta será la tercera vez que los acólitos de ETA optarán por el voto nulo. Ya lo hicieron en las elecciones municipales y forales de 2003, cuando fueron anuladas las plataformas locales y forales de Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB), y en las elecciones europeas de 2004, tras anular el Supremo la candidatura de Herritarren Zerrenda (HZ).

Los proetarras podrán ahora imprimir las papeletas que se encuentran en la página de D3M para introducirla en las urnas.

Pese a la anulación de las listas, los proetarras continúan con sus actos de campaña electoral ante la indiferencia de la Justicia y las Fuerzas de Seguridad. De hecho, D3M ha convocado actos políticos para toda esta semana; por ejemplo, este martes estarán en Beasain, mañana miércoles en Salvatierra, el jueves en Guecho, el viernes en San Sebastián, el sábado en Vitoria y el domingo en Baracaldo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco