Menú

El ascenso de Ricardo Costa: del escaño 98 al 52

Coordinador del área económica y miembro de la dirección del Grupo Popular en las Cortes. Éstas son las nuevas responsabilidades de Ricardo Costa, que pasa de ocupar el escaño 98 al 52. El ex secretario general del PPCV defenderá los Presupuestos de la Generalidad. Génova dio el visto bueno.

Coordinador del área económica y miembro de la dirección del Grupo Popular en las Cortes. Éstas son las nuevas responsabilidades de Ricardo Costa, que pasa de ocupar el escaño 98 al 52. El ex secretario general del PPCV defenderá los Presupuestos de la Generalidad. Génova dio el visto bueno.

El mismo día que se conocía que las direcciones provinciales de Alicante y Castellón apuestan por su hermano Juan como sustituto de Francisco Camps en caso de que Mariano Rajoy mueva ficha, Ricardo Costa cerraba con Rafael Blasco, actual portavoz del Grupo Popular en las Cortes, su ascenso político.

Concretamente, el ex secretario general del PPCV volverá a la dirección del grupo y pasará a ejercer la tarea de coordinador del área económica en el parlamento regional, según avanzó La Provincias y pudo confirmar Libertad Digital. Este puesto está aún alejado de la consejería que le prometió Camps una vez le dejó caer por orden de Génova, pero lo cierto es que le volveremos a ver tomar la palabra en la cámara después de casi un año sin hacerlo. El propio presidente regional estaría detrás de la operación.

Así las cosas, Costa dejará la última fila de la bancada popular para volver a la zona noble: se sentará al lado de Luis Díaz Alperi, sólo dos filas por detrás del barón autonómico. "Está muy contento", asegura su entorno.

Durante la reunión con Blasco, también se cerró que el diputado sea el que represente a su grupo en el próximo debate de los presupuestos de la Generalidad para 2011. Una función, resalta Las Provincias, que le asegura una presencia principal en la tribuna de oradores durante las próximas semanas.

Génova dijo "sí" a la operación

Desde Génova se mantienen al margen, si bien apuntan que una vez el Comité de Derechos y Garantías le devolvió su carnet de militante, tanto el Grupo Popular en las Cortes como el PPC pueden hacer "lo que estimen oportuno". De hecho, la dirección nacional dio el visto bueno a la operación, extremo que requería el propio Costa.

En este sentido, y en referencia a la promesa de Camps de otorgarle una consejería, las fuentes consultadas lo desaconsejan, aunque insisten en que "ésa es una potestad exclusiva del presidente valenciano". También consideran "hoy por hoy" inviable que pudiera recuperar la Secretaría General.

Por su parte, sobre la posibilidad de que Juan Costa entre en la terna para sustituir a Camps en caso de que el presidente del PP decida retirarle su confianza, un portavoz autorizado recalca que este escenario "no existe todavía" y que "el respaldo sigue siendo total". Dicho lo cual, y como ya avanzó este diario, varios dirigentes del Comité de Dirección no verían, ni mucho menos, con malos ojos que el ex ministro se hiciera con las riendas de la Generalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados