Menú

El ataque de risa de Marcelino Iglesias por las primarias

Marcelino Iglesias se enfrentó este lunes a las preguntas de los periodistas sobre el adiós de Zapatero y las primarias pese a la consigna de Ferraz.

0

Lleno total en la sede de los socialistas en Ferraz. Pocas veces se había visto así la sala de prensa un lunes, tras la reunión de la Ejecutiva Federal. Pero es que se trataba de la Ejecutiva del adiós a Zapatero, tan sólo dos días después de su esperado y más que previsible anuncio.

Y a quien le tocaba enfrentarse a las preguntas de la prensa era a Marcelino Iglesias. Intentó el secretario de Organización del POSE transmitir a los periodistas que no hay que hablar de las primarias socialistas para elegir candidato y obedecer la orden de Ferraz de hablar solo de las elecciones del 22-M.

No lo consiguió. Todas las preguntas iban dirigidas a la próxima lucha por la candidatura que enfrentará previsiblemente a Chacón y Rubalcaba. "No tenemos candidatos. Esa es la visión de ustedes, que están dando la vuelta a la tuerca con este tema", dijo.

"Estoy convencido de que ustedes ayudaran a que no hable de las primarias", que son "para el verano, como las bicicletas", ha incidido.

Tan seguro estaba de lo que acababa de decir que le dio un ataque de risa. Iglesias llegó a disculparse por haber ocultado a los periodistas la decisión de Zapatero. "Ese es el trabajo que me ha tocado hacer. He intentado despistar lo menos posible".

Y es que el dirigente socialista en su última comparecencia pública en la sede del PSOE descartó tajante que el sábado día 2 de abril Zapatero fuera a desvelar su futuro político. Así que sí, lo sabía y engañó a los periodistas. En fin, gajes del oficio de político que dicen.

Y lo sabían desde hacía tiempo, aunque no ha querido concretar la fecha, pero ha dado a entender que era algo decidido por el presidente y secretario general de los socialistas desde hacía tiempo. "Es una decisión que tenía tomada desde el principio. Quería sólo dos mandatos y una renovación democrática".

Leyendo entre líneas, porque Iglesias no suele ser claro en sus manifestaciones, puede apreciarse que lo que existe entre la militancia es alivio de que Zapatero haya hecho pública ya su decisión de no concurrir a las elecciones. Y ya dicho a las claras lo que hay es "euforia" y "alegría", por la "naturalidad" y "serenidad" con que lo comunicó a los suyos.

"Lo peor fue el 12 de mayo"

Y los miembros de la Ejecutiva están emocionados por la marcha, porque aunque era algo sabido impactó aún así el anuncio el sábado. Ni Rubalcaba ni Chacón, ha dicho Marcelino, han hablado de posibles candidaturas. Pero al que se ve en plena forma y ya plenamente recuperado es al ministro del Interior, han añadido fuentes socialistas al ser preguntadas por ambas. No se ha tratado el tema de las candidaturas en la Ejecutiva de los socialistas, según su secretario de Organización, en donde fundamentalmente se ha hecho un balance muy positivo de este fin de semana y de los mítines.

El partido está "aprovechando bien" el anuncio del secretario general "para entrar en una situación distinta. Volvemos a estar en el centro del tablero de juego".

Además, Iglesias aseguró que esta mañana ha visto "muy bien" al presidente y "en plena forma". "Lo peor fue el 12 de mayo", confesó, "después de la tragedia griega fue un momento de decisiones dificilísimas".  

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios