Menú

El chivatazo a ETA llega ya al número 2 de Interior

El caso del chivatazo a ETA sigue ofreciendo datos cada día más preocupantes: tras quedar clara la participación por orden jerárquico de buena parte de Interior, este lunes se revela que el Secretario de Estado, Antonio Camacho, participó también en la secuencia de llamadas previas a los hechos.

LD
0
Según informa este lunes El Mundo en un reportaje firmado por Fernando Lázaro, la intensa ronda de llamadas entre altos cargos de Interior en la noche previa al chivatazo a ETA en el bar Faisán incluyó al menos dos llamadas a un teléfono móvil que usaba el Secretario de Estado y número dos del Ministerio, Antonio Camacho.

Además, el propio Camacho habría hecho esa misma noche una llamada al Comisario General de Información desde ese mismo móvil.

La investigación considera más relevantes las llamadas que recibió Camacho, ambas desde el teléfono del Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, y la primera de ellas justo después de una larguísima conversación de este alto mando con el Jefe Superior de la Policía en el País Vasco en la que, según los propios policías que han desarrollado las pesquisas, se ultimaron los detalles para llevar a cabo el chivatazo.

No incluido en los informes

Uno de los aspectos más llamativos de la información que ofrece este lunes El Mundo es el hecho de que, pese a que los agentes tuvieron conocimiento de quién tenía ese móvil, prefirieron no incluir estos datos en sus informes.

Los agentes entendieron que, sin el respaldo de la Fiscalía era complejo y delicado avanzar, así que esperaron que se produjera alguna indicación desde el juzgado para prolongar esa línea de investigación. Por el contrario, y tras caer el caso en manos de Garzón ni el juez ni el fiscal dieron paso alguno para que se avanzase en el estudio de los hechos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco