Menú

El "marianismo" se viste de largo en la SER

Ahora le toca a Peces Barba

Especial cobertura de Libertad Digital del XVI Congreso del PP

0
"
"Rajoy rima con Hoy por Hoy". El líder del PP ha hecho del grupo Prisa su nueva casa. De hecho, espera estar en el stand de Cuatro en la plaza de Colón. Entre risas, Rajoy dice que "el marianismo" se puede definir con cuatro palabras: "Centro, mujeres, diálogo y futuro". Lo dice en la emisora en la que el PP empezó a perder las elecciones del 14 de marzo de 2004.
 
(Libertad Digital) Mariano Rajoy ha acudido a la SER para explicar el nuevo rumbo estratégico de su partido. En una entrevista marcada por los elogios y las risas -"Rajoy rima con Hoy por Hoy" ha llegado a decir entre bromas-, el líder de los populares ha enterrado el aznarismo a favor del marianismo que, en su opinión, "es normalidad democrática del Partido Popular". "Marianismo es centro, mujeres, diálogo y futuro", ha subrayado.
 
Sobre el congreso de Valencia celebrado el pasado fin de semana, Rajoy ha reivindicado que está en su cargo "por la voluntad de los militantes del PP". "A mí no me ha puesto al frente del PP ni una organización ni tampoco una empresa multinacional, sino los militantes", ha destacado. Además, dice verse "en 2012" ya que está "muy animado" por haber recibido el respaldo "de la mayoría de compromisarios".
 
Las rimas de Rajoy y Carles Francino
 
"No le quiero meter el dedo en el ojo más de la cuenta", le ha dicho el director de "Hoy por Hoy" al líder de los populares. Pese a ello, le ha propuesto "hacer rimas" sobre determinados dirigentes de su formación. De Gallardón asevera que rima con "ambición". Sobre José María Aznar, el locutor apostó por "colaborar o molestar". Entonces, Rajoy agregó: "Molestar en ningún caso" rima con "no estar".
 
Dice Rajoy que ha elegido otro equipo "para llegar a más españoles" ya que muchos votantes optaron "por el voto útil votando en contra del PP". Un partido, le ha recordado Francino, que ya no cuenta con Ortega Lara. "Es una persona que ha sufrido como nadie", ha asegurado el presidente del PP, para después apostillar: "El afecto y el cariño a Ortega Lara es insuperable".
 
Reunión con Zapatero antes de las vacaciones
 
El líder del PP también se ha mostrado dispuesto a alcanzar acuerdos con José Luis Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista. Según ha afirmado, "no debería haber muchas dificultades" si el Ejecutivo socialista "sigue en la misma dirección". Para Rajoy también es urgente la renovación de la Justicia así como el Pacto de Toledo.
 
A la pregunta de si cree que el presidente del Gobierno no llegará a 2012 desgastado por la crisis económica, el dirigente del PP se ha mostrado indeciso: "No lo sé, eso es una decisión que tiene que tomar él". Dice el líder de la oposición que lo que le preocupa de verdad "es que esta legislatura no sea como la anterior". "Esta legislatura tiene que ser la de los problemas reales", ha recalcado.
 
"Mayor Oreja es uno de los activos más importantes"
 
Interrogado sobre si Mayor Oreja será candidato a las elecciones europeas, Rajoy ha dicho que "no lo tenemos cerrado todavía y no hemos hablado de ese asunto, pero Mayor Oreja es uno de los activos más importantes del PP. Es una persona con mucho crédito y puede ser un extraordinario candidato".

El líder del PP también ha comentado que durante esta legislatura la prioridad será la política económica, la inmigración "y preparar España para el mundo que vamos, y no discutir sobre temas identitarios que sólo generan problemas".

En este sentido, se ha referido al recurso que el PP tiene interpuesto contra el Estatuto catalán y ha descartado que lo vayan a retirar ya que el texto estatutario "no se ajusta a la Constitución, no es bueno para los ciudadanos que viven en Cataluña ni para el resto de España".

Finalmente y preguntado por la semifinal de la Eurocopa de fútbol y el partido, que se jugará entre España y Rusia, Rajoy ha expresado su convicción de que España ganará, y ha vaticinado un 3-0.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco