Menú

El PP reprocha a Gallardón que dé "rienda suelta" a sus "ambiciones"

Un hiperactivo Alberto Ruiz-Gallardón, más candidato que nunca a ser candidato, ha cogido de vacaciones y con el paso cambiado a la cúpula del PP. Coincidiendo con los días de retiro de Mariano Rajoy , el alcalde de Madrid ha colocado dos entrevistas –concedidas a Europa Press y a Efe. En ambas, insiste en postularse como número dos en la lista electoral al Congreso por Madrid. Las primeras reacciones han llegado este lunes. Ángel Acebes le pide que se centre en sus responsabilidades como alcalde. Esperanza Aguirre no está sorprendida: "Nunca ha ocultado que quiere desempeñar las más altas responsabilidades institucionales en la política nacional". Zaplana le reprocha el "error" de dar "rienda suelta" a sus "ambiciones personales".

0
"
LD (Europa Press) El secretario general del PP, Ángel Acebes, respondió este lunes al interés manifestado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de hacer compatible su cargo con el de diputado que éste no es el momento de elaborar las candidaturas al Congreso y que cada uno debe estar "a su trabajo". "En este momento cada uno tiene que ocuparse de las responsabilidades que tenga asignadas y esto afecta a todos los alcaldes y presidentes de comunidades", manifestó. "Que cada uno esté a su trabajo y hablaremos de las candidaturas cuando se abra ese proceso", dijo Acebes.

"Ya conocemos los intereses de Ruiz-Gallardón, lo ha dicho en repetidas ocasiones", insistió el dirigente 'popular', aunque precisó que "este proceso no está abierto y lo abriremos cuando le convenga al partido, fundamentalmente, además, cuando se convoquen las elecciones, que no están convocadas".

Acebes, que visitó el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, donde estuvo acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y la alcaldesa de Marbella , Ángeles Muñoz, dejó claro que "cuando se abra ese proceso es cuando podremos pronunciarnos a través de quien tiene que tomar esa decisión, que son los órganos de partido y el Comité Electoral Nacional".
 
El dirigente del PP insistió en que "ahora no hay que hablar de ese tema porque lo que le importa a los ciudadanos es el proyecto del Partido Popular, el cambio que se tiene que producir en España".  En su opinión, "ahora hay que hablar de los proyectos de los ciudadanos, de nuestras propuestas", y la elección de los candidatos populares se abordará "cuando nos convenga, cuando le interese al PP y cuando se convoquen las elecciones", reiteró.
 
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera "un error" que hablar ahora de las futuras candidaturas del PP a las Cortes Generales, como ha hecho el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, reiterando su pretensión de ser diputado en 2008. "Es lo que menos conviene al PP", sentenció Zaplana, a preguntas de Europa Press. Según explicó, en un contexto político en el que el PSOE viene de perder las elecciones municipales, la ministra de Fomento ha sido reprobada por la mayoría del Congreso por la situación de las infraestructuras en Cataluña y cuando está pendiente la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, es "un error" que el PP se dedique a hablar de las listas para 2008.
 
"Cuando hay un Gobierno sin pulso, dedicarnos a hablar de listas electorales o de futuribles en torno a grupos parlamentarios, en vez de realzar el gran trabajo realizado por nosotros en esta legislatura de cara a las inminentes elecciones generales, me parece un error, y no hay más que ver cómo el PSOE, en su ausencia de discurso, lo intenta aprovechar", aseveró. Zaplana agregó que ese error "sólo puede propiciar que cada cual empiece a dar rienda suelta a sus aspiraciones o intereses" y que el PP abandone "lo fundamental", que es "la posibilidad real de poder ganar las elecciones por un trabajo bien hecho desde la oposición en estos años".
 
Para el dirigente del PP, Alberto Ruiz Gallardón "es un gran activo del PP" y no cree que exista "nadie" que no conozca la aspiración del alcalde de ir en las listas del Congreso. "Y también estoy seguro de que lo que menos nos conviene son debates que no tengan que ver con la denuncia de la pésima legislatura del Gobierno socialista y de las consecuencias de las decisiones que acarrearán las mismas", agregó.  A su juicio, cuando llegue la hora de hablar de listas, todos podrán decir en el PP lo que consideren pertinente pero ahora, en la recta final de la legislatura, "lo más oportuno es hacer todos los esfuerzos para no desaprovechar la oportunidad real, avalada por todas las encuestas y por las últimas elecciones municipales y autonómicas, de que el PP pueda volver a gobernar en España y de que Mariano Rajoy sea Presidente".
 
En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' pidió "no dilapidar" esa oportunidad y recalcó a Ruiz Gallardón que, en esta recta final, todos los dirigentes del PP tienen "la obligación de remar en la misma dirección" y de "centrar los objetivos en el interés general del partido, que más que nunca coincide con el interés general de España".
 
Para Esperanza Aguirre, sin embargo, la posibilidad de que el regidor de Madrid cuente con un escaño en la Cámara Baja no garantiza que la ciudad tenga representación en el Congreso. "La representación en el Congreso corresponde a la soberanía nacional", apostilló la presidenta autonómica. "Es sorprendente que, después de que en mayo dijera que no iba a hablar más sobre ello, vuelva a decirlo", declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bombazo en el once del Lyon, que sale a por todas
    2. La imagen de Jorge Javier Vázquez que alimenta el rumor que más le persigue
    3. Yana Olina incendia las redes hablando de Bustamante
    4. Los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 1.000 personas para 23.000 vacantes en Huelva
    5. Marchena corta en seco el mitin político de Turull en el juicio del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios