Menú

El primer teniente de alcalde de Sevilla, imputado en Mercasevilla

Le acusa de una presunta venta fraudulenta de los terrenos de Mercasevilla.

Libertad Digital
0

La juez de instrucción número 6, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que acuerda la imputación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), por la presunta venta fraudulenta de los terrenos de Mercasevilla a la empresa Sanma.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, recoge textualmente que "se deduce la responsabilidad y activa participación de Antonio Rodrigo Torrijos, vicepresidente y miembro de la comisión ejecutiva de Mercasevilla, en los asuntos de la referida Unidad Alimentaria e indiciariamente y de modo especial en el proceso de adjudicación de la totalidad de los terrenos de la misma a Sanma".

La resolución recoge la instrucción de Torrijos del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por los hechos expresados en el fundamento segundo de esta resolución, "pudiendo desde este momento personarse en las actuaciones mediante abogado y procurador".

Asimismo, en virtud de la denuncia de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Sevilla, como propietaria del 0,1 por ciento de Mercasevilla, el auto recoge que al acordar la declaración de Torrijos como imputado, la juez descarta su declaración en calidad de testigo, como pedía el Partido Andalucista.

La juez también reclama nuevamente de la Gerencia de Urbanismo la copia "íntegra y compulsada" de los expedientes relativos a la urbanización de los terrenos de Mercasevilla junto a la ronda SE-30 adjudicados a Sanma frente a mejores ofertas económicas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation