Menú

El PP arrebataría al PSOE cinco de sus feudos autonómicos

Las encuestas confirman lo que ya adelantó LD. El PSOE puede perder en las autonómicas cinco de sus feudos. El sondeo de El Mundo asegura que el PP lograría mayoría absoluta en Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha. Estaría cerca de conseguirla en Extremadura y en Aragón sería el partido más votado.

LIBERTAD DIGITAL
0

La debacle socialista en las próximas autonómicas daría al PP varios de sus tradicionales feudos, tal y como reflejan las encuestas. Libertad Digital ya adelantó que el PSOE podría perder todas sus autonomías y ahora lo refleja un sondeo de El Mundo.

Según estos datos, el PP conseguiría mayoría absoluta clara en Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Cantabria. Además, en Extremadura estarían muy cerca de conseguir la mayoría y en Aragón sería el partido más votado, pudiendo gobernar si pactara con los regionalistas del PAR.

Castilla-La Mancha, histórica comunidad del PSOE, pasaría a manos de María Dolores de Cospedal, que obtendría 25 de los 49 escaños con los que cuenta el Parlamento manchego arrebatando así el poder a José María Barreda.

En Baleares, el PSOE no podría reeditar su pacto múltiple con los grupúsculos nacionalistas. Igualmente, el PP conseguiría una mayoría muy clara de entre 35 y 37 escaños de una cámara con 59 diputados.

El PSOE tampoco podría evitar que el PP no gobernase en Cantabria. La suma de diputados socialistas y regionalistas no lograría la mayoría. Los populares de Ignacio Diego se harían con 21 escaños, mientras que Revilla se haría con 11 y los socialistas con 8.

En Extremadura también podría haber un cambio de siglas por primera vez. Otro de los históricos feudos socialistas podría pasar a manos del PP aunque los datos aún están muy igualados. José Antonio Monago obtendría entre 31 y 33 escaños mientras que Fernández Vara obtendría 32. La clave podría estar en si Izquierda Unida consigue representación por lo que una coalición con los comunistas podría dejar al PSOE gobernando.

Sin embargo, la encuesta de El Mundo no incluye datos de Asturias tras los últimos sucesos, la salida de Cascos y el abandono de militantes del partido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios