print
NIEGA PROBLEMAS ENTRE EL ALCALDE Y AGUIRRE

El regate de Rajoy para no hablar de Gallardón

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que no dirá si Alberto Ruiz Gallardón será su número dos por Madrid hasta enero aunque sí quiso recalcar que "ya hay alcaldes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados". Desde la tribuna del desayuno informativo de Europa Press, garantizó que "ningún delegado del Gobierno actual irá en sus listas" a la par que no quiso precisar si su número dos por la capital estaba entre los presentes al evento (en el que se encontraba Gallardón). Por su parte, también se comprometió a no gobernar excluyendo a la Oposición como ha hecho el PSOE durante "estos cuatro años".

Prada: Habrá algún alcalde-diputado
Arístegui: Rajoy decidirá

Noticia publicada el 18-12-2007

(Libertad Digital) El líder del PP, Mariano Rajoy, insistió en que hasta enero no desvelará quién será su número dos por Madrid y no dijo si será Alberto Ruiz Gallardón, aunque recalcó que ya hay alcaldes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Respondió así al ser preguntado por su opinión sobre el artículo 7 de los Estatutos del PP, que establece que la condición de diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de presidente o secretario general insular, provincial o regional del partido y con los de alcalde, presidente de Diputación, Consell o Cabildo Insular.
 
Tras bromear sobre su desconocimiento de ese artículo en concreto y asegurar que le gustan todos los que contienen los estatutos de su partido, Rajoy garantizó que "ningún delegado del Gobierno actual irá en las listas del Partido Popular". Preguntado si garantiza que tampoco irá ningún alcalde, el presidente de los populares respondió que "no" y añadió: "De hecho ya hay alcaldes del PP en el Congreso de los Diputados". Rajoy no precisó tampoco si su número dos por Madrid estaba entre los presentes en el desayuno porque, según dijo, no veía a todos los asistentes.
 
El presidente del PP se ha comprometido este martes a "mantener siempre abierto un cauce con la Oposición" y a "no gobernar con una actitud de exclusión como la que hemos vivido en estos cuatro años". Mariano Rajoy ha insistido en la oferta de cuatro acuerdos de Estado con el PSOE: uno para derrotar al terrorismo, que incluirá una declaración de las Cortes para no volver a negociar jamás; otro sobre el modelo territorial, que incluya un núcleo de "competencias intransferibles" del Estado; un tercero sobre política Exterior; y un último acuerdo para "consolidar y modernizar el sistema de protección social". Rajoy ha sido el invitado en la tribuna de los Desayunos Informativos de Europa Press.
 
Por su parte, ha hecho balance de los cuatro últimos años de legislatura socialista que se ha visto marcada por "un exceso de confrontación y discordia" motivada por la "agenda política" de José Luis Rodríguez Zapatero.  El líder popular ha aseverado que la gestión del Gobierno se ha visto marcada por "el mal llamado proceso de paz, la distorsión del modelo de Estado y la desafortunada ley de Memoria Histórica". "Se han llegado a poner en cuestión principios básicos" del modelo de España, ha sentenciado.
 
El máximo dirigente del PP ha asegurado que es momento "de hacer balance" ante la cercanía de las elecciones generales, "que previsiblemente serán el día nueve de marzo". "Vengo ha hablares de futuro porque creo que eso es lo que nos importa a todos" ha comenzado su comparecencia. Según Rajoy, es necesario volver a recuperar "los consensos" perdidos por el Ejecutivo del Gobierno socialista. "A mí no me ha gustado esta legislatura, ha habido un exceso de confrontación y de discordia", ha apuntado.
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados