Menú

ETA confirma en un comunicado que seguirá matando

ETA reactiva “todos los frentes” animada por su éxito electoral. De madrugada y en el diario Berria, la banda avanzó anoche en un comunicado que rompe el alto el fuego aunque ya lo había hecho con la T-4. El anuncio oficial se lo reserva para mañana. Como siempre, reclama la independencia y la anexión de Navarra. Fuentes de Europa Press añaden que el Gobierno estaba al tanto. Se explican pues, las informaciones del diario El País.

REACCIONES | COMUNICADO ÍNTEGRO 

VEA DENTRO LA CRÓNICA DE LDTV
ETA reactiva “todos los frentes” animada por su éxito electoral. De madrugada y en el diario Berria, la banda avanzó anoche en un comunicado que rompe el alto el fuego aunque ya lo había hecho con la T-4. El anuncio oficial se lo reserva para mañana. Como siempre, reclama la independencia y la anexión de Navarra. Fuentes de Europa Press añaden que el Gobierno estaba al tanto. Se explican pues, las informaciones del diario El País.REACCIONES | COMUNICADO ÍNTEGRO 
L D (Europa Press) ETA anunció en la madrugada de este martes que a las doce de la noche, por tanto ya día 6 de junio, dará por finalizado el "alto el fuego permanente" que publicitó el pasado día 22 de marzo y anticipa que reabre su actividad en "todos los frentes", según un comunicado remitido al diario Berria. La organización terrorista argumenta su decisión señalando que actualmente "no se dan las condiciones mínimas para seguir con un proceso de negociación" con el Gobierno, al que acusa de apostar por "pseudosoluciones con las que no se llega a ningún sitio".
 
En este sentido, acusa al Ejecutivo socialista de haber respondido "al parón de las acciones armadas" con "detenciones, torturas y persecuciones" y al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber transformado su talante en un "fascismo" que "deja a los ciudadanos y a los partidos sin derechos". También critica al PNV, al que dice que "se la ha caído la careta" y al que acusa "de mentir cuando ha de defender a Euskal Herría".
 
Reitera la necesidad de llevar a cabo "un proceso de libertación de Euskal Herría" que acabe "con un proceso de independencia" y denuncia que "la libertad del pueblo tiene como enemigo la traición".
 
Catorce meses de falso alto el fuego
 
El alto el fuego permanente fue anunciado el 22 de marzo de 2006 y entró en vigor dos días más tarde. Durante este tiempo, la banda ha asesinado a tres personas: los dos ecuatorianos que murieron en el atentado del 30 de diciembre en la T-4 de Madrid-Barajas y el anciano que murió como consecuencia de un atentado de los terroristas callejeros. En el comunicado, los terroristas parten de la euforia por la respuesta electoral a favor de su partido, ANV, llevado a las urnas por Zapatero. Ahora dicen tener las herramientas necesarias.
 
Según las fuentes consultadas por Europa Press, incluso el Gobierno había sido informado de que el proceso estaba a punto de expirar y que la banda terrorista en cualquier momento, como así ha ocurrido en la madrugada de este martes, iba a anunciar el fin definitivo de la tregua. A lo largo del lunes, las fuentes consultadas por Europa Press manifestaban todo su pesimismo y apuntaban que la tregua se iba a romper en cualquier momento, por las "irreconciliables diferencias de concepto" entre el Ejecutivo y la banda terrorista. Cobran así sentido las informaciones de portada del diario El País de este lunes sobre la inminencia de un atentado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso