Menú

Génova dice que Sepúlveda sigue porque echarle sería "despido improcedente"

El caso Gürtel sigue azotando al PP. Preguntado por qué Jesús Sepúlveda sigue siendo asesor del partido a pesar de su imputación, González Pons contestó: "Nos acusarían de despido improcedente". También salió en defensa de Camps, cuyo silencio empieza a incomodar a la dirección nacional.

0
El caso Gürtel sigue azotando al PP. Preguntado por qué Jesús Sepúlveda sigue siendo asesor del partido a pesar de su imputación, González Pons contestó: "Nos acusarían de despido improcedente". También salió en defensa de Camps, cuyo silencio empieza a incomodar a la dirección nacional.
Jesús Sepúlveda | Archivo

Los capítulos no cerrados en el marco del caso Gürtel siguen siendo un lastre para el Partido Popular. A pesar de la apretada agenda política, centrada en los casos Bono y Garzón, el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, ha tenido que volver a dar la cara en nombre de Rajoy por Francisco Camps, Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda.

Empezando por el último, el portavoz popular defendió que siga siendo asesor del PP porque, según dijo, "dado que de momento sólo está imputado y que sus garantías jurídicas están en pleno vigor nos acusarían de despido improcedente". "El despido podría ser improcedente, se declararía improcedente", insistió, en referencia a la labor interna del ex marido de su colega Ana Mato, quien –según el sumario del caso– percibió de la trama corrupta de Francisco Correa una asignación mensual cuando todavía era alcalde de Pozuelo.

En cuanto al presidente de la Generalidad valenciana, que todavía no ha dado explicaciones en público desde que el martes seis de abril se levantara el secreto sumarial, González Pons recordó que ningún dirigente del PPCV ha sido imputado todavía, por lo que "donde los tribunales no distinguen, no distingamos nosotros".

Dicho esto, fuentes consultadas de la cúpula nacional sí que consideran "poco procedente" que Francisco Camps todavía no haya dado la cara ante los ciudadanos, y recuerdan que a día de hoy las relaciones que mantiene con el líder nacional, Mariano Rajoy, no eran las de antaño. "Para lo que va a decir, mejor que esté calladito", decía, entre risas, un destacado dirigente del PP, en conversación informal con este periódico.

En la agenda del jefe del Gobierno autonómico no hay ninguna convocatoria pública para los próximos días.

Por último, en cuanto al ex tesorero de la formación, el vicesecretario general no se saltó el guión oficial al decir que Bárcenas "todavía no ha visto que se levante el secreto del sumario que le afecta" y que, por un mínimo de "actitud garantista", no se deben tomar "las últimas decisiones sin que, por lo menos, se sepa qué dice" esa parte de la instrucción judicial.

"Uno en los partidos tiene que decidir con arreglo a los tiempos y a la prudencia, con arreglo a los elementos que dispone" ya que "Bárcenas está siendo investigado en el Supremo y no se conoce su imputación definitiva", añadió la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a Telecinco.

Ya en otro orden de cosas, y en referencia a la denuncia del ex vicepresidente Álvarez Cascos, asegurando que existe una "camarilla policial" encargada de construir pruebas en contra del PP, González Pons anunció que "más pronto que tarde" se incorporará a la que el partido efectuó el pasado verano, cuando denunció una "persecución política" por parte del Ministerio Fiscal.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation