Menú

Rajoy quiere controlar el discurso de Mayor Oreja para que sea "más moderado"

Fuentes de la dirección del PP, citadas por Europa Press, han revelado que Mariano Rajoy quiere que el peso y la estrategia de la campaña electoral europea lo lleve la dirección nacional, para que el discurso de Mayor Oreja no choque con el mensaje "más moderado" del nuevo PP.

¿ES RAJOY EL PROBLEMA?
Los RETOS de Rajoy en 2009
0
Fuentes de la dirección del PP, citadas por Europa Press, han revelado que Mariano Rajoy quiere que el peso y la estrategia de la campaña electoral europea lo lleve la dirección nacional, para que el discurso de Mayor Oreja no choque con el mensaje "más moderado" del nuevo PP.
Jaime Mayor Oreja. (Archivo)

L D (Europa Press) El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ex ministro y cabeza de lista del partido a las elecciones al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, han acordado volver a reunirse en breve para organizar la campaña electoral europea, según informaron a Europa Press fuentes populares.

En esa conversación, ambos dirigentes quieren preparar la agenda de actos, los equipos que coordinarán la campaña y los ejes del programa con el que concurrirán a las urnas. El propio Mayor Oreja está participando en la elaboración del programa del Partido Popular Europeo (PPE) y se da por hecho que trasladará muchas de las propuestas al documento del PP.  Por lo pronto, el ex ministro ha vuelto este jueves a Bruselas para reanudar su trabajo tras las vacaciones navideñas si bien no ha tenido ninguna intervención pública desde que el pasado domingo se hizo público que repetirá como candidato del PP.

También abordarán en ese encuentro los mensajes y la estrategia que seguirá el PP ante las elecciones del 7 de junio, que se conciben en realidad como un examen para Mariano Rajoy y para el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Según estas fuentes consultadas por Europa Press, el líder del PP quiere que el peso y la estrategia de la campaña electoral europea lo lleve la dirección nacional –Soaraya, González Pons, Cospedal, Arenas...– con el fin de que el discurso del ex ministro del Interior esté en sintonía con el mensaje "más moderado" que viene defendiendo la cúpula que resultó elegida en el congreso búlgaro de Valencia.

Aunque todos los miembros de la dirección se volcarán en estos dos meses en las elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el próximo 1 de marzo, el líder de la oposición quiere que se trabaje también desde ya en las elecciones al Parlamento europeo. Una vez despejada la incógnita de Mayor Oreja como cabeza de lista, ahora falta por saber los nombres de la veintena de dirigentes del partido que le acompañaran en la candidatura. Mariano Rajoy será el encargado de confeccionar personalmente toda la lista aunque previamente pueda pedir algunas opiniones. Eso sí, a diferencia de lo que ocurría hace cinco años, tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Igualdad que aprobó el Gobierno socialista en la pasada legislatura. En 2004 sólo resultaron elegidas cinco mujeres por el PP frente a 24 hombres, un porcentaje muy exiguo que se tendrá que superar obligatoriamente en esta ocasión.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation