Menú

González Pons: "El verdadero test son las europeas"

Esteban González Pons cree que una contundente derrota del PSOE en las elecciones europeas podría llevar a un adelanto de las generales. ¿Quién será el cabeza de lista del PP? "Mayor Oreja fue un gran candidato y todas las virtudes las sigue manteniendo".

Vídeo LDTV: Entrevista a González Pons
Rajoy a Aguirre: "Sé lo que estoy haciendo"
0
Esteban González Pons cree que una contundente derrota del PSOE en las elecciones europeas podría llevar a un adelanto de las generales. ¿Quién será el cabeza de lista del PP? "Mayor Oreja fue un gran candidato y todas las virtudes las sigue manteniendo".
"
LD (Pablo Montesinos) Como un auténtico plebiscito. Así ha vendido Esteban González Pons las elecciones europeas del próximo mes de junio, de las que "un resultado contundente puede cambiar muchas cosas en España". En "La Tertulia" de LDTV, el vicesecretario de comunicación del PP reconoce que "obviamente puede haber quien decida castigarnos" pero "teniendo la oportunidad de castigar a Zapatero y provocar un cambio, me parece que no sería la mejor idea".
 
En una intensa intervención, en la que primero contestó a las preguntas de Dieter Brandau y posteriormente conversó junto a Javier Somalo y José Alejandro Vara, el dirigente popular insistió en la importancia de la cita europea. Un "verdadero test" tanto para el Partido Popular como para el Partido Socialista.
 
Unos comicios, eso sí, para los que el PP todavía no tiene cabeza de lista. En este sentido, González Pons ha subrayado que no le corresponde a él dar ningún nombre aunque ha puntualizado que "Mayor Oreja fue un gran candidato y todas las virtudes que le hicieron un gran candidato las sigue manteniendo...a la vuelta de Navidad, a no más tardar, tendremos candidato".
 
Considera dicha cita como "una oportunidad" que tienen los ciudadanos para enviarle "un aviso" a José Luis Rodríguez Zapatero que podría traducirse, incluso, en un adelanto electoral a nivel nacional. "Cuando tengamos el voto a punto de introducirlo en la urna, todos vamos a pensar en la economía", ha asegurado.
 
En este sentido, reconoce que le preocupa "relativamente" que UPyD pueda arrebatarle votos al Partido Popular. "Mientras se hable de los temas estrella de Rosa no tendrá problemas, pero en otros sí", ha recalcado. Además, insiste en que un voto para Rosa Díez es "un voto que va a quedar en una bolsa de castigo al PP, pero no a Zapatero".
 
La labor de oposición
 
En otro orden de cosas, Esteban González Pons ha aseverado que la crisis económica pone al PP "en una posición muy delicada" a la hora de hacer oposición. "Por un lado tenemos que denunciar las cosas que está haciendo mal el Gobierno, que son muchas ya que además está mintiendo, pero por otra no podemos aumentar alarma social", explica. Por ello, "el PP tiene que navegar en esa posición compleja" y "a veces el discurso no están duro como tiene que ser".
 
"Es verdad que hay gente que verá que la oposición del PP es demasiada blanda, como otros muchos que pensarán que es demasiada dura", ha continuado.
 
Sobre la escasa presencia de diputados en el Hemiciclo, el vicesecretario de comunicación del PP ha salido en defensa de su líder: "Mariano Rajoy está en todos los debates importantes y asiste regularmente al Congreso". Pide disculpas si los ciudadanos "perciben que los parlamentarios no trabajan en un momento complicado" como la crisis, pero argumenta que "los parlamentos son así, se llevan y se vacían en función del calor que la cámara necesita". "Es un órgano muy vivo", añade.
 
Mensaje al Gobierno: "Dividir a ETA no es acabar con ella"
 
Capítulo extenso el dedicado a la política antiterrorista del Ejecutivo. Dice González Pons que "se tiene que creer" que Rodríguez Zapatero no prepara una nueva negociación con ETA. "Hoy por hoy no muestra ningún signo y su discurso es impecable", ha asegurado.
 
Más crítico se muestra ante la decisión del Gobierno de no disolver los ayuntamientos gobernados por el brazo político de ETA: "creo que no tiene ganas, seguramente por intereses electorales". Por ello, ha afirmado, "encendemos una luz roja y no perderemos la pista de este asunto" ya que "el fiscal que no impugnó todas las listas de ANV-ETA debería de actuar a ahora".
 
En relación al acercamiento de presos etarras a cárceles cercanas al País Vasco, destaca que "la interlocución" entre el ministro Rubalcaba y el popular Federico Trillo "está funcionando bien" aunque, en este caso en concreto, "cualquier beneficio" que consiga un reo de ETA le produce "escalofríos y repugnancia". Entiende que "el Gobierno tiene que jugar con los presos apretando o aflojando" aunque recuerda, parafraseando a su colega Michavila, que "dividir a la banda no es acabar con ella". "Lo que hoy por hoy puede acabar con ETA es sacándola de la instituciones", ha sentenciado.
 
El vicesecretario de comunicación de los populares también ha tenido tiempo para hablar de Educación -ha reclamado un gran pacto de Estado en esta materia-, para poner como ejemplo el bilingüismo existente en la Comunidad Valenciana o para recordar la figura de María San Gil. De la política vasca recalcó que "sigue formando parte del PP".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios