Menú

González Pons, en LDTV: "España no se merece un Gobierno que le arruine"

González Pons dijo este miércoles en LDTV que el encuentro del primer Gobierno de Aznar tuvo parte de "encuentro amistoso", parte de "apelación a la memoria" y "mucho de futuro". En relación al Gobierno de Zapatero fue contundente. "España no se merece un Gobierno que le arruine".

0

(Libertad Digital) El vicesecretario de Comunicación del PP dijo que esa reunión era una "apelación a la memoria porque los ciudadanos recuerdan que ese gobierno sacó a España de la crisis", pero también de futuro porque "son los valores del PP". "Aznar fue el mejor presidente de la democracia, Zapatero el peor. Rato fue el mejor ministro de Economía, Solbes el peor y Salgado es poco más que una secretaria de Estado. El PP hizo un gobierno histórico y ahora están haciendo una historia que no querremos recordar".

González Pons negó que se pueda hacer una separación entre el PP de entonces y el PP de ahora porque actualmente, en el equipo de Rajoy, "hay un buen número de ministros de Aznar. Todos venimos de aquella escuela y Rajoy fue ex vicepresidente con Aznar". Por ello, cree que no se puede entender que haya reniego de aquel Gobierno. "Aznar es uno de los grandes valores del PP", aseguró, pero admitió que el PP está "planteándose un tiempo nuevo con políticas de hoy y políticos de hoy. En España quemamos las generaciones políticas con demasiada rapidez", consideró. Sobre la posible vuelta del ex presidente a la política activa dijo que el propio Aznar ha respondido a esa pregunta, pero que no está "en el banquillo, sino que está donde quiere estar en este momento".

Se mostró optimista con las elecciones europeas después de que las encuestas sitúen al PP a cuatro puntos y medio del PSOE. "Eso es mucho en unas elecciones europeas". Destacó González Pons que en estas elecciones cada partido juega frente a sus propios votantes porque hay muy poca participación y sólo votan los muy convencidos del valor de su voto. "Nuestro electorado está movilizado y estamos captando votos del electorados socialista, que esta desmovilizado".

Negó rotundamente los rumores que hablan de una nueva división en el seno del PP. "No es cierto, el partido está muy cohesionado y nos llevamos muy bien. Hace un año había una situación muy tensa y hoy podemos ganar las elecciones europeas y a lo mejor algo más. En el vestuario la paz es absoluta".

Esteban González Pons considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "anda perdido" porque el nuevo gobierno se ha "quemado rápidamente" y "no sabe qué hacer". A ello atribuye Pons su intervención "más agresiva de lo habitual" este miércoles en el Congreso porque está preocupado por la estabilidad de su gabinete. "Se le ve alocadamente nervioso", dijo.

"Zapatero es el primer presidente que hace una crisis de Gobierno y la crisis le supera", dijo el portavoz del PP, que consideró que "aún no está clara la función de los nuevos ministros ni de los tres vicepresidentes".

Por ello juzgó como "muy grave" la situación actual del Gobierno, en plena crisis económica y en una gran soledad parlamentaria. No obstante no quiso entrar en una posible moción de censura o cuestión de confianza. "La moción de censura son las elecciones europeas. Si Zapatero no tiene apoyo parlamentario, si se demuestra que no tiene apoyo popular y tampoco apoyos para sacar adelante los presupuestos del próximo año, algo tendrá que hacer, porque España no se merece un Gobierno que le arruine".

Finalmente se refirió al caso Gürtel, del que dijo que es un "cóctel con tres cuartas partes de juicio periodístico y una parte judicial. Cuando intervienen los jueces, la parte periodística se baja como la espuma de la cerveza". Cree González Pons que en el caso de la trama valenciana el TSJV ha dejado claro que no existe tal trama y ha eliminado las partes delictivas de las que hacía mención Garzón. "Terminará bien y habrá que preguntar a muchos por qué han hinchado un muñeco que ha hecho tanto daño a algunas personas".

En particular, sobre Luis Bárcenas afirmó con rotundidad que "no está imputado" y por lo tanto en el PP no se tomarán medidas. "No podemos tomar decisiones por informaciones periodísticas. Él ha desmentido esas informaciones y por amistad y por obligación tenemos que creerle".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios