print
NO ESPERÓ SIQUIERA A LOS HIJOS DEL MATRIMONIO ASESINADO

Increpan al alcalde de Sevilla durante uno de los actos de homenaje a Jiménez Becerril

Los gritos de los ciudadanos contra Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde socialista de Sevilla, hicieron que el regidor de la capital andaluza diese inicio a uno de los actos de homenaje al matrimonio Jiménez Becerril sin esperar siquiera a que llegasen los hijos de los asesinados.

Noticia publicada el 30-01-2008

L D (Agencias) El acto se celebraba en la calle Don Remondo de la capital hispalense, la misma en la que la organización terrorista asesinó al concejal del PP en Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa, Ascensión García, y donde los congregados iban a hacer una ofrenda floral. Alfredo Sánchez Monteseirín, fue increpado por una ciudadana, que no dudó en preguntarle el motivo por el que en la esquela publicada en los periódicos no aparecía ninguna referencia al hecho de que el matrimonio Jiménez-Becerril había sido víctima de un atentado de ETA.
 
Ante este hecho, el alcalde de Sevilla intentó ofrecer una explicación a la vez que pedía calma a la ciudadana, pero la misma no convenció a los presentes, que comenzaron a increpar a Monteseirín. Debido a estos gritos, el primer regidor de la localidad hispalense decidió comenzar el homenaje, lo que aumentó el enfado de los presentes al percatarse de que el acto se iniciaba sin esperar siquiera a que pudiesen llegar al mismo los hijos del matrimonio asesinado.
 
Monteseirín leyó un poema entre los gritos de los asistentes, entre los que destacaron los que le reprochaban su comportamiento, al que advirtieron de que "no queremos poesía sino que ilegalicéis a ETA". Tras la poesía, una mujer lamento que la organización no haya permitido intervenir a la hermana de Alberto Jiménez-Becerril, ante lo que se sumaron otras voces reclamando: "Queremos oír a Teresa".
 
Al finalizar el acto, los nervios fueron a más y una mujer llamó "sinvergüenza" al alcalde y lo acusó de estar "traicionando" a España, ante lo que la mujer de Alfredo Sánchez Monteseirín reaccionó gritando que "no sabe lo que es vivir así, es muy triste que mis hijos no puedan abrir el buzón de mi casa, y así llevamos diez años".
 
Cuatro actos de homenaje
 
Una hora más tarde, en el hotel Meliá Sevilla, víctimas del terrorismo y dirigentes del PP participaron en un emotivo acto lleno de testimonios. El nuevo homenaje fue organizado por la familia de ambos asesinados y contó con las intervenciones, entre otros, de Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas, María del Mar Blanco, Ortega Lara y Regina Otaola.
 
El acto, en el que se emitió un vídeo con imágenes de Alberto Jiménez Becerril durante su actividad política y en compañía de su esposa e hijos y con testimonios de gente muy cercana al matrimonio que recordaron como vivieron el fatídico día de los asesinatos, se inició con la intervención de Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal. Al final del mismo, le leyó una carta enviada por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
 
Al acto asistieron cerca de mil personas, entre las cuales destacaban María José González y su hija Irene Villa, que sufrieron un brutal atentado de ETA; Mapi de las Heras, viuda de Fernando Múgica; Iñaki Ezquerra, presidente del Foro de Ermua; Carlos Iturgaiz, ex presidente del PP vasco y eurodiputado; Consuelo Ordoñez, hermana de Gregorio Oroñez; Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT; o Cristina Cuesta, portavoz de Covite.
 
En total, este miércoles se han celebrado cuatro homenajes a los asesinados en la capital hispalense.  Los actos comenzaron con una visita de la familia y los miembros del PP del Ayuntamiento hispalense al camposanto que guarda los restos mortales de las víctimas del atentado, el cementerio de San Fernando. Ya por la tarde, se celebraron nuevos actos de homenaje. A las 17:00 horas, la Catedral de Sevilla albergó la celebración de una misa fúnebre. Al término de la misa, la familia y la Corporación municipal visitaron la calle Don Remondo, donde fueron asesinados por ETA, para realizar una ofrenda floral. Por último, el acto organizado en el Meliá Sevilla.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados