Menú

"La gente de Esquerra somos republicanos, pero no antimonárquicos"

El consejero de Interior del Consejo de Mallorca, Joan Lladó (ERC), ha salido al paso de las críticas recibidas después de decir "Si alguien quiere encender una vela, que enrolle el retrato del Rey". Afirma que es una frase sacada de contexto de una carta-homenaje al recientemente fallecido presidente de Esquerra en Manacor. "El homenaje al pensamiento del amigo muerto, a su persona y nada más", se ha defendido Lladó, que lamenta que se "haya sacado de contexto" la frase "por conseguir sacar rédito político".

0
Lladó dando la mano a Don Juan Carlos. (F. Archivo
L D (EFE) El consejero de Interior del Consejo de Mallorca, Joan Lladó, afirmó este domingo que "la gente de Esquerra Republicana (ER) somos republicanos, pero no antimonárquicos", y aseguró que sus polémicas palabras referidas al Rey han sido sacadas de contexto.
 
El presidente de Esquerra en las Islas Baleares salió al paso de las críticas recibidas después de que recientemente haya publicado una carta en dos semanarios de la localidad mallorquina de Manacor en la que afirma: "Y si alguien quiere encender una vela, que enrolle el retrato del Rey". Es una frase con ocasión de una carta escrita por Lladó en homenaje al recientemente fallecido Tomeu Ferrer, presidente de Esquerra en Manacor desde el año 2004.
 
Este escrito "no era ni republicano, ni antimonárquico", se defiende el consejero de Interior a través de un comunicado, en el que insiste en que su artículo "Riego por un Amigo" es "el homenaje al pensamiento del amigo muerto, a su persona y a su pensamiento, y nada más". "Fue un artículo escrito con el corazón apenas una día después de que el amigo Tomeu Ferrer muriera", y que fue redactado "siguiendo el estilo que usaba Tomeu", señala el consejero. "Lo qué más me duele es que un medio de comunicación haya sacado una frase de contexto por conseguir sacar rédito político", se lamenta Lladó.
 
El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha pedido "respeto" a la figura del Rey y ha recriminado estas palabras al consejero de Interior, miembro del gobierno del Consejo de Mallorca, presidido por el PSOE. Por su parte, la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estarás, pidió el pasado sábado la dimisión del consejero de Interior porque, tras esta declaración, "está absolutamente inhabilitado para desempeñar este cargo público".
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco