Menú

La lista del decretazo, 12

Cuatro razones hay para que el señor Griñán quiera proceder a la confusión total de la administración andaluza

0

Seguimos nuestra ya larga marcha. Cuatro razones hay para que el señor Griñán quiera proceder a la confusión total de la administración andaluza, compuesta por funcionarios y laborales, con los trabajadores de las empresas, fundaciones y entes públicos que no han sido ni contratados ni formados al estilo de la Función Pública.

La primera, cumplir sus compromisos adquiridos con los afines a los que sistemáticamente han colocado en estos entes sin necesidad de aprobar oposiciones complejas.

La segunda, tener controlado al PP en caso de que gane las elecciones puesto que nada se moverá dentro de la Junta y sus entes que no conozca de primera mano un PSOE que la dejará "minada" de personal aliado.

La tercera, garantizar el dominio sindical de los sindicatos afines, CCOO y UGT, en próximas negociaciones colectivas donde se tratará de unificar el cuerpo electoral sindical. Dado que entre los nuevos "laborales de agencia" y los laborales tradicionales la mayoría hasta ahora la consiguen ambos apéndices del PSOE, es probable que en un horizonte temporal no muy lejano los demás sindicatos de funcionarios, independientes y demás queden en gran medida marginados. 

La última, es el abaratamiento general de los salarios de la administración puesto que la mayoría de los empleados de las empresas, entes y fundaciones cobran menos que funcionarios y laborales de la Junta. ¿O lo hará al revés? Esto es, ¿pagará a los empleados de los Entes lo mismo que los funcionarios de carrera o laborales de larga trayectoria? 

Mientras esto va cuajando en la historia, sigamos con nuestra lista. 

Hoy queremos empezar con una cuñada del propio José Antonio Griñán, que hemos localizado en Sadiel. En uno de los censos que ha elaborado la dirección muy recientemente, aparece María Victoria Caravaca de Juan como empleada de esta empresa pública teniendo su centro de trabajo en el edificio Blue Net, considerado el edificio de los "elegidos" y de la máxima confianza de la suprema altura.

1129

 

SEV

 Estadio Olímpico (Planta 5ª) Isla de la Cartuja

1130

 

SEV

 Servicio Andaluz de Salud Edif. Hytasal. C/ Pedro Muñoz Torres, s/n

1131

 

SEV

 C. Gobernación Plaza Nueva, 4

1132

 

SEV

 C. Justicia y Admón Pub. C/ Muñoz Torrero, 1

1133

 

SEV

 Estadio Olímpico (Ala Este-Puerta J) Isla de la Cartuja

1134

MARIA VICTORIA CARAVACA DE JUAN

SEV

 Edificio BlueNet (Planta 1ª) Isla de la Cartuja

1135

 

SEV

 Estadio Olímpico (Planta 5ª) Isla de la Cartuja

1136

 

SEV

 Edificio BlueNet (Planta 1ª) Isla de la Cartuja

1137

 

SEV

 EXTENDA, S. A. C/ Marie Curie, 5, Pabellón de Suecia. Isla de la Cartuja


En esta misma empresa pública inicialmente y aún con capital de la Junta de Andalucía, encontramos a Rafael Camacho Ordóñez, ex portavoz de Manuel Chaves y ex director de la RTVA y Canal Sur. Su operación es de libro. Entra a formar parte de una empresa pública en gran medida, es decir, en la que se ha enterrado un montón de dinero público, mío y suyo, lector, y ahora se privatiza por un dinero que ya comprobaremos si es correcto y sigue siendo el presidente el señor Camacho Ordóñez que no ha puesto más duros que cualquier otro andaluz.

Y cómo no, en esta operación está también el primo de Gaspar Zarrías, José Carlos Alarcón Arévalo, su mano derecha en la organización estratégica presente y futura de los medios de comunicación audiovisuales en Andalucía. Esto es, el encargado de que en su mayoría hayan ido a parar a empresas o personas afines al PSOE.

También estuvo en Extenda, la empresa "internacional" de la Junta donde trabajaba la esposa de Iván Chaves Iborra, don Julio Moreno Ventas, que fue alto cargo y que en la actualidad es consejero de Turismo nombrado por el PSOE en la Embajada de España en Argentina.

En Almería, uno que fue peso pesado del PSOE en la provincia, Serafín Balaguer, también estivo en una empresa pública, en este caso la famosa ELSUR de El Ejido madre de todas las corrupciones investigadas judicialmente. Según registro, participaba en todas estas empresas:

POLICLINICA DEL PONIENTE SL B04182374
EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE EL EJIDO SA A04241147 (Esta Es Elsur)
TELEVISION ALPUJARRA SL B04232674
LAIMUND INMOBILIARIA SL B04374369
NAUTIC PUBLISPORT SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA B04493649
ALMERIENSE PRESS SL (En Sevilla)

Dios mío, es que el propio Felipe González nos aparece en un ente público dependiente de la Junta de Andalucía. Fue nombrado por la Junta "gran embajador" del Parque de Doñana. Es presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana. Este órgano se encarga de la coordinación y representación de todos los sectores sociales, políticos y económicos en el parque y su área de influencia. Lástima que haya salido el asuntillo ese de Gas Natural, SA, empresa a la que al parecer benefició desde su nuevo puesto siendo recompensado tres meses después con un sillón en su consejo de Administración. Nadie es perfecto 

Incluso el ex consejero y ardiente capitalista gaditano Ramón Marrero López estuvo después incluso de ser miembro del gobierno de Chaves, como administrador de otra empresa pública: Corporación Gaditana de Fomento, SL, en Chiclana de la Frontera. Vean un trocito de la relación de empresas públicas y entes andaluces: 

Ramón Marrero fue consejero de Trabajo del gobierno de Manuel Chaves entre 1994 y 1996. Y participaba entonces, sobre 2006, entre otras actividades, en las sociedades siguientes:

Arcai Inmuebles S.A. A11545456
Resasub services S.A. A11044104
Corporación Gaditana de Fomento, S.A. A11380375
Valdelagrana Residencial S.A. A11389939
Inversiones Inmobiliarias Valdelagrana S.L. B11406782
Vertamar Bahía de Cádiz S.L. B11419496
Casapuerta 99 S.L. B11450590
Golf de El Puerto S.A. A11454345
RM Inmuebles S.L. B11458866
In Mobel Building S.L. B11482361
Anmara 99 S.L. B11462991 
Y además era presidente del Club de Golf El Puerto.

En Egmasa, la cosa va incluso de presidencia, como en Sadiel. Francisco Mora Recio, el nuevo Consejero Delegado de EGMASA, es un ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde. Menos mal que es ingeniero de minas porque la Empresa de Gestión Medioambiental (EGMASA) es una de las empresas públicas más importantes de la Junta de Andalucía.

Aun con todos los riesgos y reparos no nos resistimos a publicar este comentario aparecido el año pasado en un foro medioambiental andaluz titulado: ¿Cómo selecciona EGMASA? Y dice: 

"Yo estuve trabajando para Egmasa durante unos cuantos años (unos siete años) entre tras pasar un examen teórico y una entrevista supuestamente psicotécnica (digo esto ya que el sicólogo resulto ser luego mi jefe) Me llamaron del paro. Una vez dentro compañeros fueron despedidos al finalizar contrato por ser de cnt y de derechas, mientras ascendían de categoría a inútiles por ser, palabras textuales "convencidos de izquierdas" . Al final vendieron la empresa incluida la gente a una empresa particular solo con el fin de poder cerrarla y no tener vinculación alguna con el suceso. Eso si las ayudas y subvenciones de la junta de Andalucía las pillaron. En cuanto a cobrar para mirar pajaritos diré que no se como funcionan los agentes forestales, pero donde yo trabajaba el sueldo te lo ganabas bien ganado, y no teníamos jeep de esos de Egmasa, al contrario en algunas ocasiones (pocas gracias a Dios) teníamos que poner nuestro propio coche. Os puedo decir que eran puntuales y legales a la hora de pagar. Para mi el problema mayor de Egmasa es el organigrama piramidal invertido de la empresa, unos 12 trabajadores de una sección puede tener perfectamente unos 100 jefes contando directos e indirectos. Siento mucho tener que escribir como anónimo pero tengo mis motivos, los cuales no puedo revelar, espero que lo entendáis al igual que espero no haber ofendido a nadie con mi escrito. Un abrazo a tod@s."

Fíjense que el pasado día 10 de octubre de 2009, en un pleno extraordinario convocado al efecto, José Álvarez Molino dimitió de su cargo como alcalde socialista de Santisteban del Puerto alegando incompatibilidades con su nuevo cargo de gerente provincial de EGMASA. Ale, otro más. 

En julio de 2004, era elegido Secretario de Empleo y Economía Social del PSOE de la provincia de Granada, Aurelio Rogelio Torres Almanchel. Casualmente, es el gerente de Egmasa en Granada.

Más, la semana que viene.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Frank Cuesta, sobre la polémica con Dani Mateo: "No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles"
    2. Casado suspende el proceso de renovación del CGPJ y pedirá un cambio en el sistema de elección
    3. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para vender coches de gasolina y diésel
    4. Las encuestas que recomiendan a Pedro Sánchez convocar elecciones "cuanto antes"
    5. Javier Sardá regresará a TVE en 2019
    0
    comentarios

    Servicios