Menú

La lista del decretazo, 13. Seguimos paso a paso

¿Recuerdan a Enrique Linde, mano derecha de Carlos Sanjuán de la Rocha en la operación de acoso y derribo de Rodríguez de la Borbolla?

0

¿Sabremos algún día cuántos simpatizantes, amigos y familiares han sido destacados por el PSOE, los directivos de las empresas públicas y sindicatos y empresarios afines en la red de entes instrumentales de la Junta de Andalucía? Tal vez. Mientras tanto, sigamos con la labor de investigación.

¿Recuerdan a Enrique Linde, mano derecha de Carlos Sanjuán de la Rocha en la operación de acoso y derribo de Rodríguez de la Borbolla? Enrique Linde Cirujano es el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, tras su exilio por Manuel Chaves, Además participa en estas sociedades ¿entes también?:

MALAGAPORT AIE V92635192
SOCIEDAD DE ESTIBA Y DESESTIBA DEL PUERTO DE MALAGA AGRUPACION PORTUARIA DE INTERES ECONOMICO V29555851
MARINAS PUERTO DE MALAGA SOCIEDAD PROMOTORA DEL PLAN ESPECIAL DEL PUERTO DE MALAGA SA

Su hermano Francisco Linde Cirujano, que es personal de confianza de Braulio Medel, presidente de Unicaja y ahora de la entidad resultante de la fusión entre la malagueña y la cordobesa Cajasur, tiene todas estas participaciones en la gestión y algunas, son de entes públicos:

PARQUE VICTORIA SA A29262003
PROFINGO SA A29549250
MALAGAPORT AIE V92635192
AUXILIAR DE INFORMACION Y COBROS SA A29224995
SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS Y SERVICIOS SA A29178902
UNIGEST SGIIC SA A29558798
INNOVACION EN DESARROLLOS URBANOS DEL SUR SA A91416438
EXPORTALIA SL B83065474
LICO INMUEBLES SA A78133683
COMPAÑIA ANDALUZA DE RENTAS E INVERSIONES SA A41037821
MONTES DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE RONDA CADIZ ALMERIA MALAGA Y ANTEQUERA G29498086
INMOBILIARIA ACINIPO SL A29003902
CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS SA EFC A79245544

Y hay otro más de la familia, José María Linde Cirujano. Este, más modesto, sólo está colocado en la Junta: en el Servicio Andaluz de Empleo dependiente de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Seguramente, con todos los méritos. Serán coincidencias.

José Bernal, candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, ha presidido la empresa pública ACSOL con graves escándalos. Por ejemplo, haber organizado combates de boxeo para "concienciar sobre el ahorro de agua" con fondos públicos.

Enrique Márquez García, presidente del comité de empresa de ACOSOL, es, a la vez, secretario general de la FIA(Federación de Industrias Afines de UGT), que no dijo nada sobre estos combatitos  de boxing.

La secretaria de Organización de los socialistas marbellíes, Blanca Fernández Tena, fue contratada en 2010 como "secretaria de dirección", adscrita al propio José Bernal, tras un proceso de promoción interna en la empresa ACOSOL dependiente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, gobernada por PSOE e IU. Lo denunció el PP. Qué maldad. En realidad, sucedió que en la entrevista Blanca Fernández Tena desplegó toda su sabiduría La número dos socialista de Marbella obtuvo una calificación de 1,60 puntos en la entrevista, frente al 0,90 que consiguió la segunda clasificada en dicha promoción interna, una licenciada en Derecho, mientras que Fernández es diplomada. Pero la otra concursante mencionada obtuvo un 2,80 frente al 2,20 de Blanca Fernández en otra área de las pruebas realizadas. La entrevista fue milagrosas.

Hay modus operandi clarísimos. Veámoslos por partes:

Augusto Gil y Yolanda Holgado concurrieron a las últimas elecciones municipales de 2007 bajo las siglas de la Agrupación Socialista de Manilva, ASM, diferente e incluso hostil al PSOE. Pero en junio de 2009 abandonaron la formación y dejaron a la coalición de gobierno compuesta por ASM e IU en minoría. Posteriormente, el PSOE anunciaba que los dos concejales no adscritos pasaban a militar en el PSOE e intentaron incluirlos en el pacto de gobierno firmado recientemente entre PSOE e IU para dar mayoría al gobierno municipal. Finalmente, fueron contratados como cargos de confianza en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, otro ente público, como secretarios de área de Promoción y Cultura respectivamente. ¿No es clarísimo? 3.000 euros brutos mensuales.

Sabíamos ya que la señora María Victoria Martínez Ocón había sido actualmente concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla por el PSOE. Y en razón de ello, estuvo en la FEDERACIÓN ANDALUZA MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, en la Comisión de la Mujer. Ya fue candidata por el PSOE en 1979, o sea, es de las históricas. Incluso se ha querido dar un premio por ser la primera mujer, dicen, afiliada a UGT en toda Andalucía. Pero lo quenos interesa es que ha formado parte en el consejo de Administración de Lipasam, empresa pública sevillana, y en el de Tussam, otra similar.

La afición de determinados socialistas de la oligarquía de formar parte de sociedades mercantiles públicas es inifinita. Vean a Miguelito Pino, ahora don Miguel Ángel del Pino Menchén. En 2008, Miguelito del Pino participaba como administrador o apoderado en esta empresas, apuntalando la hipótesis de la insuperable Tentación por los instrumentos perversos del capitalismo:

ATALAYA VIVIENDAS PROTEGIDAS SOCIEDAD ANONIMA B41409806
CAJA DE AHORROS PROVINCIAL SAN FERNANDO DE SEVILLA Y JEREZ G41000167
SOCIEDAD PROVINCIAL DE INFORMATICA DE SEVILLA SA A41119033
CARTERA ANDALUZA SICAV SOCIEDAD ANONIMA A91595447
MAESTRANZA SISTEMAS SL B91436014
NAZARI DE INMUEBLES, SOCIEDAD LIMITADA B91594655
SEVILLA SEED CAPITAL SA SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO A41251984
DECOS DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL SL B41823618
GRUPO PRA SA A14027635

La señalada en negritas es una empresa pública dependiente de la Diputación de Sevilla, de la que Pino fue presidente años ha.

Una persona de los mismos apellidos que Antonio Rodríguez Almodóvar, uno de los intelectuales orgánicos del PSOE andaluz, de más bajo nivel que Pérez Royo, naturalmente, está colocada en la Diputación Provincial de Sevilla y ha estado trabajando en la empresa Sevilla Siglo XXI. Se llama María Gracia Rodríguez Almodóvar. Otra casualidad, naturalmente. Para que no haya duda digamos que María Gracia en 2005 trabajaba como empleada de dicha empresa bajo el epígrafe 4. Y nos quedamos ahí aunque hay más. 

Fernando Rodríguez Almodóvar fue designado "personal emérito" del SAS aunque pocos lo esperaban dados los escándalos en los que se vio envuelto.. Pero lo fue, asesor emérito de la Dirección de Salud Pública y Participación Ciudadana de la Consejería de Salud de Andalucía (España), una ayudita para compensar el descendo de nivel de vida que provoca toda jubilación. 

En junio de 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la contratación como altos cargos de la Diputación de Sevilla de los directores de dos residencias de ancianos, las de Marchena y Cazalla de la Sierra, al considerar que el organismo provincial burló con esos nombramientos los preceptos legales de ((publicidad, méritos, capacidad y libre concurrencia». Uno de los nombramientos anulados fue el de Reyes Domínguez Entrena, directora de la residencia de Marchena, y esposa del vicepresidente ejecutivo de la Agrupación de Interés Empresarial (ASE) de Sevilla, Manuel Marchena, hombre de confianza de Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde socialista de Sevilla. Por cierto, se nos olvidaba que Marchena ha sido imputado en el caso Mercasevilla.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios