Menú

La lista del decretazo IV: el crecimiento continúa

Nunca será posible del todo conocer cuántas personas han sido colocados en la Junta de Andalucía y en sus "entes instrumentales".

Nadie conoce las relaciones de nombres y apellidos de todos los que han formado parte de la administración autonómica y su "administración paralela" porque jamás nadie, ni los sindicatos, han querido que se supiera la verdad.

Si a ello unimos la tercera administración, la local, una amplia franja de empleados públicos que ascienden nada menos que a unos 130.000 trabajadores. Para tener en cuenta de qué estamos hablando piénsese que en 1982 no llegaban a 34.000, por lo que podemos decir que desde que el PSOE llegó al poder municipal en 1979, los empleados públicos locales se han multiplicado por 4 en Ayuntamientos y Diputaciones. En una gran parte, esos nuevos empleados han seguido el método impuesto por el PSOE en cuanto a laborales e interinos, a dedo. En cuanto a los funcionarios propiamente dichos, había y hay métodos legales para que los tribunales estén presididos por el propio alcalde y la Junta tenga participación en las decisiones. O sea, más claro el agua.

Pero no está de más seguir haciendo nuestra lista que, por ahora, se limita a personas vinculadas de un modo u otro al PSOE y que han ocupado u ocupan puestos en los entes instrumentales de la "administración paralela".

Hoy los nombres detectados son los siguientes:

Carmen Victoria Pérez Domínguez ha estado incrustada como Jefa de Prensa del Instituto de la Juventud, Instituto que depende curiosamente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, antes Consejería de Asuntos Sociales. Nada que objetar pero añadir el pequeño detalle de que el consejero del ramo era su padre. Isaías Pérez Saldaña.

Ana Griñán Caravaca, hija de José Antonio Griñán, ha trabajado en la Junta de Andalucía, en este caso, en el área de los organismos públicos. En concreto, en Citagro, SA, perteneciente al Instituto Andaluz de Tecnología. En concreto, fue coordinadora de la campaña de 2002. Ahora no sabemos.

Emilia Caballos Mojeda es la hermana de José Caballos Mojeda, el famoso Pepe Horse o Pepe Caballos, mandamás del socialismo sevillano durante décadas. Entró en Canal Sur, el ente instrumental y paralelo por excelencia para los fines de la comunicación, casi al principio de constituirse el canal público. Pero no, no es periodista. Es enfermera.

Jesús María Lagier Mateos es cuñado de Pepe Caballos y ha mandado lo suyo, en plan ejecutor, en el socialismo sevillano.

Como puede comprobarse sigue en Inturjoven, una confusa y polémica empresa de la Junta.

Mercedes Gordillo, la actual compañera de Pepe Caballos y que fie jefa de prensa del grupo parlamentario del PSOE donde dicen llegó además el amor, ha pasado por diversos cargos de organismos públicos y actualmente está en la Fundación Audiovisual de Andalucía.

 Javier Francisco Pizarro, hijo del consejero Luis Pizarro Medina. Motejado como El Pata y miembro de los nuevos cachorros del clan de Alcalá, es ahora teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules y antes fue concejal de festejos. Pero antes de todo eso, siempre andaba colocándose en un retén móvil de incendios dependiente de la Junta de Andalucía y, cómo no, de la gran empresa pública EGMASA.

 Un concuñado de Luis Pizarro, Eduardo Pérez Avivar, alias El Tato, fallecido hace unos años, fue también miembro destacado del clan de Alcalá y de sindicalista pasó a alto cargo de la Junta. Detentó desde 1988 el cargo de gerente de la Agencia de Innovación en la delegación de Cádiz (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía).

Antonio Perales Pizarro, hermano de Alfonso y primo del consejero Luis Pizarro, ha estado en todo tipo de organismos públicos. Ahora es Director de Emprendedores y programas de la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo de Andalucía y vocal de la Fundación Red Andalucía Emprende. ¿Será el mismo Antonio Perales Pizarro que aparece en una publicación para abogados sobre Expropiación forzosa provocada? Lo firman Germán Alonso-Alegre Fernández de Valderrama y Antonio PERALES PIZARRO. Vaya, vaya. Ahora aparece como Director Gerente del Plan Bahía Competitiva en las reuniones con los obreros de Delphi.

Raúl Perales Acedo, otro cachorro del clan de Alcalá, hijo del actual gerente del plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, y sobrino del desaparecido Alfonso Perales, ha debutado en la Administración andaluza como director general del Instituto Andaluz de la Juventud. Pero su currículum lo dice todo: "Milité en Juventudes Socialistas desde 1995. Fui Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía. Pasé la mayor parte de mi experiencia política en el Consejo de la Juventud de Andalucía y como responsable de relaciones internacionales del Consejo de la Juventud de España. Además de psicólogo, soy Director General del Instituto Andaluz de la Juventud perteneciente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía."

De Rota(Cádiz) es Rafael Márquez, desde septiembre de 2008 gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, otro ente instrumental. Y, ciertamente, otro cachorro de los viejos clanes socialistas. Rafael Márquez, de 33 años, continúa a su padre, Felipe Márquez, un histórico representante del PSOE en Rota, 12 años diputado provincial -primero con Rafael Román y luego con González Cabaña. Por cierto, también está en un "ente"; desde hace años preside la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

En fin, pronto más. Vea la lista completa hasta ahora abajo de la página.

Temas

En España

    0
    comentarios