print
"RAJOY HA HECHO LO MEJOR PARA MADRID Y ESPAÑA"

LA PULSERA DE ESPERANZA AGUIRRE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado este lunes que el presidente del PP "ha zanjado el asunto de la manera que ha creído mejor para Madrid y para España" en referencia a la listas populares al Congreso y a la exclusión de Gallardón de ellas. Tras presentarse en los Desayunos de Europa Press, en la que han estado presentes tanto Rajoy como Manuel Pizarro, Ángel Acebes y Manuel Fraga, Esperanza Aguirre ha recordado que "he estado durante toda mi vida política a disposición del partido, y ahora también". Preguntada si considera que finalmente Gallardón abandonará de ser primer edil y dejará la política –tal y como se ha publicado hasta este lunes– , dijo: "Creo que no. No, a las dos cosas".

La pulsera de Esperanza. La presidenta de Madrid ha protagonizado este lunes un desayuno de Prensa convocado por la agencia Europa Press. No han faltado las preguntas sobre Ruiz-Gallardón. Esperanza Aguirre ha expresado su impresión de que el alcalde de Madrid no dejará la política después del 9 de marzo. La dirigente popular ha estado arropada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y por el número dos de la candidatura por Madrid, Manuel Pizarro. El blog Es por Madrid publica esta curiosa imagen de Esperanza Aguirre con una pulsera con el lema Rajoy. Vea dentro la foto ampliada.

Noticia publicada el 21-01-2008

LD (Europa Press) La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no dejará la política tras las elecciones del 9 de marzo ni dejará su cargo al frente del Ayuntamiento de Madrid.
 
Preguntada durante un desayuno informativo organizado por Europa Press por si considera que finalmente Gallardón abandonará de ser primer edil y dejará la política, Aguirre dijo: "Creo que no, a lo que usted me pregunta. No, a las dos cosas".
 
La jefa del Ejecutivo madrileño, que reconoció no haber hablado con Gallardón desde que el pasado martes Rajoy le comunicara que no iba a ser incluido en las listas al Congreso, aseguró que no quiere ser presidenta del Gobierno central porque ya es presidenta de la Comunidad de Madrid. "Ya he sido ministra de Cultura, de Educación, de Deportes y de Ciencia", recordó y aseveró que sus aspiraciones "ya estaban colmadas" antes de que los madrileños le dieran su respaldo en las urnas en las elecciones regionales.
 
A su juicio, la polémica surgida ha servido para que el PSOE intente dividir a los miembros del PP entre "centristas y carcunda" (persona que mantiene actitudes retrógradas), entre las que, según dijo, se honra estar. "El PSOE rompe la regla de comportamiento democrático de no entrar en las cuestiones internas de un partido", indicó.
 
"Todo el PP, todos lo que estamos en el PP, creemos en las ideas liberales, centristas, reformistas y progresistas", subrayó, al tiempo que afirmó que en no ha visto en su vida un ejemplo como el actual de "meterse en los asuntos internos de un partido".
 
Las mentiras de Zapatero ponen "nervioso" al Gobierno
 
Sobre política antiterrorista, Aguirre ha advertido de que el Gobierno está "preocupado" y "nervioso" porque sabe que le pasará factura las recientes declaraciones del jefe del Ejecutivo admitiendo que "mintió" a los españoles en relación con los contactos con ETA tras el atentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
 
"Cómo piensa alguien que puede pasar sin pena ni gloria un presidente del Gobierno que miente en una cuestión fundamental como la lucha antiterrorista, que dice que no va continuar negociando con ETA y después dice en una entrevista en El Mundo que mintió entonces", recalcó. Según añadió, los españoles "lo saben" y por esta razón el gabinete socialista está "tan preocupado y tan nervioso".
 
El objetivo del PSOE: dividir a los españoles
 
A lo largo de su discurso la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó en varias que el Partido Socialista ha intentado "dividir" y crear "confrontación" entre los españoles. En este sentido, criticó su política exterior, política antiterrorista, la gestión de la educación, servicios públicos, las infraestructuras o el modelo de Estado.
 
En su opinión, el "peor de todos" consiste en haber creado  "división" entre los españoles, así como haber creado problemas en vez de ofrecer soluciones. Por eso, indicó que las elecciones del 9 de marzo tienen como objetivo "devolver el protagonismo político a los españoles y enmendar los fracasos de Zapatero".
 
El blog Es por Madrid publicaba este fin de semana una curiosa imagen de la presidenta de Madrid luciendo una pulsera con el lema "Rajoy".
 

 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados