Menú

Las lecciones de Batasuna-ETA sobre el concepto "violencia"

Pocos días después de que los terroristas callejeros intentaran quemar vivos a dos policías municipales de Bilbao y de un fin de semana de ataques a sedes de partidos políticos, la estructura política de ETA, Batasuna, explicó este martes qué significa para los terroristas el concepto "violencia"."Mantener en vigor la legislación que vulnera derechos básicos es violencia, condenar a una persona a doce años de prisión por escribir dos artículos en un periódico es violencia y mantener la política penitenciaria de Mayor Oreja y de Aznar es violencia", afirmó Pernando Barrena.

0
Pernando Barrena.
L D (Agencias) El dirigente de Batasuna-ETA Pernando Barrena explicó este martes la particular visión del entorno de los terroristas sobre el proceso de negociación. A su juicio, no son ellos quienes tienen que condenar los actos de terrorismo callejero sino el Gobierno quien debe cambiar las leyes porque, según afirmó, también "es violencia" la aplicación de algunos aspectos de la legislación vigente.
 
"Mantener en vigor la legislación que vulnera derechos básicos es violencia, condenar a una persona a doce años de prisión por escribir dos artículos en un periódico es violencia y mantener la política penitenciaria de Mayor Oreja y de Aznar es violencia". "Esas tres circunstancias de violencia están siendo patrocinadas y aplicadas por el Gobierno español", afirmó Barrena.
 
Batasuna-ETA compara, por ejemplo, el terrorismo callejero, intentar quemar vivos a dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao, con la Ley de Partidos Políticos o con la condena al sanguinario terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos (asesino de veinticinco personas) por amenazar a los directores y funcionarios de prisiones desde Gara o con la política de dispersión de presos del Ejecutivo central.
 
Es más, en la rueda de prensa que dio junto al también batasuna Joseba Álvarez, Barrena aseguró que es el Gobierno el que "patrocina la violencia" por las sentencias contra el entorno de ETA, lo que demuestra, a su juicio, que "no está en tregua", al no conceder al mundo de ETA inmunidad política y judicial. Por ello, advirtió al Gobierno Zapatero que "no se puede exigir lo que no se está dispuesto a dar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco