Menú

López Garrido define la carrera de Bermejo como "impecable, intachable e íntegra"

La carrera fiscal de Mariano Fernández Bermejo, el nuevo ministro de Justicia, se puede retratar con una de sus más polémicas declaraciones. Desde el ejercicio de un cargo que debe velar por la independencia del Ministerio Fiscal se reconoció un hombre de izquierdas y apostilló "y como tal actúo". También llegó a decir, refiriéndose al PP, que tras luchar contra los padres en la guerra civil "ahora nos toca luchar contra los hijos". En su trayectoria también queda el expediente que le abrieron por filtrar a los medios de Prisa una querella sobre el caso Tamayo-Sáez. Por entonces era uno de los favoritos para ser consejero del frustrado Gobierno de Simancas. Frente a estos hecho, contrasta la valoración del PSOE, que define su carrera como "impecable, intachable e íntegra". 

0
"
L D (Europa Press) El portavoz parlamentario socialista ha defendido la trayectoria "impecable, intachable e integra" del que será ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Diego López Garrido señaló que el PP está "todo el día interfiriendo en la labor de jueces y fiscales" y remarcó que, cuando este partido estuvo en el Gobierno, no quiso fiscales, sino "súbditos".
 
En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista dijo salir al paso de las críticas del PP "agrias y agresivas" al fiscal Fernández Bermejo "antes" de que tome el relevo a Juan Fernando López Aguilar. Frente a esas críticas, la versión del PSOE sobre la carrera de Bermejo la componen sólo elogios. De su carrera, López Garrido destacó que hizo una "defensa a ultranza de la autonomía del Ministerio Fiscal y de la independencia del Poder Judicial". Apuntaba que "tuvo que resistir la interferencia del Ejecutivo del PP, porque ese gobierno no quería fiscales, sino súbditos y Fernández Bermejo dijo no".
 
Según López Garrido, "el PP está todo el día interfiriendo la labor de jueces y fiscales", por lo que el PSOE entiende que se "oponga al nombramiento". El nuevo ministro, finalizó, "tendrá en el frontispicio de su nueva misión la defensa del Estado de Derecho, de la autonomía del fiscal y la independencia de los jueces".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco