Menú

Los números del etarra Yurrebaso apuntan al PSE

Los números de teléfono de España que portaba el etarra Yurrebaso -del aparato negociador de la banda terrorista- pueden corresponder a miembros del Partido Socialista del País Vasco, según publica este viernes La Razón. Juan Carlos Yurrebaso en el momento de su detención, el 29 de marzo en la localidad francesa de Perigueux, portaba dos números de teléfono de Francia y otros dos españoles, que quería utilizar como salvoconducto para que le dejaran en libertad. Las investigaciones han revelado contactos telefónicos con sedes socialistas del País Vasco.

0
Jesús Eguiguren. (Archivo)
(Libertad Digital) Según el periódico La Razón, el usuario de los números galos ha sido rápidamente localizado. Se trata de un alto mando policial con competencias en materia de orden público. En cuanto a los números españoles, se conoce que, corresponden a tarjetas prepago compradas en el País Vasco. Por lo que la jueza gala, Laurence Le Vert, ha enviado una comisión rogatoria a España para que la Audiencia Nacional ordene la investigación de quién o quiénes eran los que utilizaban los dos números correspondientes.  
 
Según La Razón, las primeras pesquisas indican que esos números pudieron ser utilizados por miembros del Partido Socialista del País Vasco o, al menos, por personas que se ponían en contacto con sedes de este partido. El dato no ha sorprendido a los investigadores, ya que, desde que se inició el negociador "proceso de paz" con ETA, se ha sabido que destacados dirigentes de esta formación, entre ellos Jesús Eguiguren, han participado en los contactos con la banda terrorista.
 
Las fuentes consultadas, por La Razón, han subrayado la celeridad con la que se han realizado las investigaciones en Francia y la conveniencia de que ocurra lo mismo en España. Tratar de ocultar o negar lo evidente, que se negocia con ETA, no conduce a nada, agregaron.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios