Menú

Maragall anuncia que padece Alzheimer desde hace meses

El ex presidente de la Generalidad de Cataluña y ex líder del PSC, Pasqual Maragall, ha anunciado a las puertas del hospital de San Pau que sufre Alzheimer "desde hace unos meses". Rodeado de varios periodistas explicó que ha decidido hacer pública su enfermedad ante los rumores que circulan sobre su estado de salud. Además, ha expresado su deseo de ayudar a derrotar esta enfermedad, cuestión a la que piensa dedicar una gran parte de su actividad diaria. En la declaración pública Maragall estuvo acompañado de su esposa Diana Garrigosa, con la que visitó la Unidad de Memoria del hospital barcelonés.

0
"
LD (Agencias) Acompañado de su esposa Diana Garrigosa, a las puertas del hospital de Sant Pau de Barcelona, Pasqual Maragall, de 67 años, ha anunciado públicamente que "desde hace unos meses" un equipo de médicos le diagnosticó que sufre de Alzheimer.
 
Tras visitar la Unidad de Memoria y el Laboratorio de Investigación de Alzheimer del servicio de Neurología del centro barcelonés, Maragall dijo a varios periodistas que "hace unos meses me diagnosticaron un principio de la enfermedad de Alzheimer".
 
Maragall añadió que ha querido hacer pública su enfermedad ante "los rumores" que ya circulaban sobre su estado de salud. Además, ha expresado su deseo de ayudar a derrotar esta enfermedad, a lo que piensa dedicar una parte de su actividad.
 
Ester jueves y en declaraciones al programa "Problemes Domèstics" de Catalunya Radio, Maragall confirmó que desde junio ya no milita en el PSC y que, incluso, ha dejado de pagar la "cuota correspondiente". Respecto al XXXV Congreso del PSOE de 2000, aseguró que José Montilla apostaba por José Bono como candidato a secretario general del PSOE, mientras que fueron él y el ex vicepresidente Alfonso Guerra quienes hicieron "ganador" de aquel congreso al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation