Menú

Más dinero para los ayuntamientos de ANV

El ministerio de Administraciones Públicas sigue aprobando proyectos de ayuntamientos proetarras. Este lunes, ha aprobado otros cinco.

0
El ministerio de Administraciones Públicas sigue aprobando proyectos de ayuntamientos proetarras. Este lunes, ha aprobado otros cinco.
Elena Salgado. Ministra de Administraciones Públicas.

L D (J. Arias Borque) La lluvia de millones que el Plan E del Gobierno, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, ha asegurado ya a los consistorios gobernado por el brazo político de ETA la nada desdeñable cifra de 12 millones de euros. Una cifra que crecerá, previsiblemente, durante las próximas semanas, según vaya haciendo públicos nuevos datos el Ministerio de Administraciones Públicas, y que podría ascender hasta los 31 millones de euros.

Este lunes, el ministerio que dirige Elena Salgado, ha aprobado otros cinco proyectos presentados por consistorios proetarras, que suponen un montante económico conjunto de más de tres millones de euros. Exactamente, son proyectos presentados por el ayuntamiento guipuzcoano de Pasajes y el vizcaíno de Mallabia.

El más beneficiado este lunes es Pasajes, municipio al que se le han aprobado tres proyectos por valor de 2.847.918 euros, y que es la cuantía económica máxima a la que podría acceder por su población. También ha llegado a su cuantía máxima el consistorio de Mallabia, al que se le han aprobado dos proyectos por un valor de 205.660 euros.

La semana pasada, el ministerio que dirige Elena Salgado ya había aprobado proyectos por valor de 822.740 euros a consistorio gobernados por el brazo político de ETA, exactamente, a los guipuzcoanos de Oyarzun e Icasteguieta y al navarro de Basaburúa.

12 millones asegurados, 31 posibles

Desde que Administraciones Públicas comenzó a hacer públicos la relación de proyectos presentados y aprobados por los ayuntamientos, los ayuntamientos gobernados por la última franquicia etarra, Acción Nacionalista Vasca, ya se han asegurado 12 millones de euros, con la aprobación de 50 proyectos de obra.

El consistorio que más dinero recibe, de momento, es el de Mondragón, gobernado por la proetarra Inocencia Galparsoro, y al que se le han aprobado dos proyectos por un montante económico de 3,54 millones de euros. Tras él, el de Pasajes, anteriormente mencionado, y los de Legazpia y Vergara, que recibirán 1,52 y 1,07 millones de euros respectivamente.

El resto de localidades gobernadas por los proetarras reciben, de momento, menos de un millón de euros por municipio. Así son los casos de Igorre (719.000 euros), Oyarzun (594.606 euros), Leiza (511.000), Antzuola (375.392 euros), Alegría (67.500 euros), Lacunza (199.990 euros), Larraun (186.000 euros), Basaburúa (147.607,07 euros), Icasteguieta (80.530,00 euros) y Vera de Bidasoa (34.100 euros).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios