Menú

"El tripartito es como Saturno, devora a sus integrantes"

El secretario general de CDC, Artur Mas, ha afirmado este  al comentar la decisión del consejero y presidente de ICV, Joan Saura, de no volver a ser candidato a la Generalidad, que "el tripartito es como Saturno, que devora a sus integrantes". Aludía a Carod y Maragall.

efe
0
Artur Mas. Archivo
Mas, que ha participado en Riner (Lérida) en la clausura de la Escuela de Verano de las Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), ha relacionado el anuncio de Saura, con la salida de Josep Lluis Carod-Rovira de la presidencia de ERC y con la marcha también del ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall (PSC), según informa CDC.

"El hecho de que Carod no sea presidente de ERC, que Maragall ya no esté y que ahora Saura anuncie que no se volverá a presentar, demuestra que el tripartito es como Saturno, que devora a sus integrantes", ha afirmado.

"Ahora sólo falta el padre de la criatura, que es José Montilla, confiemos en que la ciudadanía pase página y apueste por un cambio en positivo el año que viene", cuando se celebrarán elecciones autonómicas.

El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, se ha pronunciado también sobre el anuncio de Saura, para señalar que es una decisión "personal que se ha de respetar y su sustitución será una cuestión interna".

Sin embargo, Duran ha recordado los problemas de Joan Saura al frente del Departamento de Interior, "es cierto -ha dicho- que Saura no ha tenido demasiados aciertos en su condición de conseller".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Javier Somalo: 'Y Rajoy mató a Aznar'
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. La discreta vida privada de Rosa María Mateo: madre de un hijo y un matrimonio roto
    5. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios