Menú

MÁS HOMENAJES A ETARRAS

El mundo al revés: los verdugos homenajeados y las víctimas amedrentadas. Desde que el pasado miércoles el juez Santiago Pedraz anunció que permitía que se celebrasen diversos actos a presos de ETA, éstos no paran de sucederse. Este domingo ha sido el turno de Villabona.

LIBERTAD DIGITAL
0

Desde que el pasado miércoles el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz hiciese pública su intención permitir que se celebrasen diversos actos dedicados a presos de ETA, éstos no paran de sucederse. Primero fue en Ordicia, luego Vitoria y este domingo, Villabona. Todos ellos han sido denunciados sin éxito por la asociación Dignidad y Justicia.

El viernes se celebró uno en la localidad de Ordicia, repleta de fotografías de presos de ETA y con un centenar de personas manifestándose por las calles para pedir la libertad de los etarras encarcelados.

Este sábado, según cuenta ABC, fue el turno de Vitoria. En la plaza de la ciudad los cómplices de los terroristas exaltan el recuerdo de los asesinos encarcelados, a los que tachan de “presos políticos” o “refugiados”, mientras los familiares de los asesinados deben correr la cortina para no sufrir todavía más.

El mundo al revés; víctimas y verdugos con los papeles cambiados. Los asesinos homenajeados y los demócratas amedrentados. A las nueve estaba previsto en Villabona un “Acto contra la dispersión”, con una cena en la plaza de la Verdura. En esta misma localidad ETA perpetró hace 41 años su primer asesinato.

Para empezar la semana, este lunes se celebra de nuevo en Ordicia la concentración en favor de los presos de ETA. Las camisetas con las fotos de los etarras del lugar constituyen otro de los reclamos de las fiestas.

Todos estos actos de ensalzamiento de los asesinos han contado con el permiso de la Audiencia Nacional.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    2. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    3. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    4. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    5. Vox desembarca en Galicia después de que Feijóo dijera que "no tienen cabida"
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios