Menú

Montilla, sobre Zapatero: "Escogimos bien"

El presidente de la Generalidad ha asegurado que la elección Zapatero como secretario general del PSOE, de la que se cumple 10 años, fue una buena decisión.

Europa Press
0

"Escogimos bien", ha destacado en su discurso de presentación de Zapatero, que este viernes ha realizado una conferencia organizada por el foro Tribuna Barcelona, y en la que ha repasado como conoció a Zapatero.

Montilla ha señalado que conoció al presidente del Gobierno en el periodo previo a su elección como secretario general del PSOE en un desayuno en Esplugues de Llobregat (Barcelona), con la presencia del actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Entonces, ha añadido Montilla, él acababa de ser elegido primer secretario del PSC y tuvo la oportunidad de dialogar con Zapatero, en la sede de la calle Nicaragua, sobre sus objetivos y proyectos para el socialismo español, tal y como hizo también con el resto de aspirante a la secretaria general del PSOE.

Ha asegurado que cuando Zapatero entró en la sede del PSC le advirtió de que estaba entrando en la sede "de otro partido", y también lo dijo al resto de candidatos que aspiraban al puesto.

Sin embargo, ha constatado que fue "muy determinante" el discurso que pronunció Zapatero el día de su elección, por lo que la elección para los delegados catalanes fue "fácil". Ha destacado así que Zapatero es secretario general del PSOE gracias "a toda la gente que lo votó" y gracias al "influjo renovador" que ha emprendido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios