Menú

La Navidad en Génova

Como un lunes cualquiera. El ajetreo en Génova dista mucho del típico en fiestas navideñas. En la mente del aparato del PP la cita con simpatizantes que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de enero. Entonces el partido ya contará con candidatos a todas las citas electorales de 2009.

Los RETOS de RAJOY en 2009
0
"
LD (Pablo Montesinos) "El año que empieza en el calendario español es el año del PP". Es la postura oficial del principal partido de la oposición, que trabaja a conciencia en estas fiestas navideñas para preparar el encuentro con militantes programado para los próximos días 23, 24 y 25 de enero. De hecho, el movimiento en Génova 13 es atípico para estas fechas.
 
El acto, del que todavía no se conocen muchos detalles, servirá para presentar a los candidatos del PP a las tres citas electorales previstas para 2009, a falta de una posible convocatoria de elecciones anticipadas a nivel nacional. Génova cree que Núñez Feijóo puede dar la sorpresa en Galicia. Según sondeos internos de la formación, los populares rozan la mayoría absoluta. "En Galicia el PP va a tener un extraordinario resultado y va a recuperar el Gobierno", ha asegurado Esteban González Pons en una reciente entrevista. También lo piensa así María Dolores de Cospedal.
 
A finales del primer trimestre del año también se celebrarán elecciones autonómicas en el País Vasco. El PP hará "todo lo posible" para que no vuelva a reeditarse un gobierno nacionalista. Su candidato, Antonio Basagoiti, espera mantener el tipo y obtener, por lo menos, el resultado que María San Gil consiguió en 2005. Sin embargo, hay en el PP vasco quien no lo tiene tan claro. Según fuentes consultadas por este periódico, la dirigente política finalmente no participará en la campaña, pese a que ése era el deseo del actual presidente de los populares vascos.
 
Mayor Oreja sigue en cabeza
 
Feijóo, Basagoiti y ¿Mayor Oreja? Fuentes consultadas por este periódico insisten en que el ex ministro del Interior es el mejor situado de cara a los comicios europeos. El actual portavoz del PP en la Eurocámara, que acudió al multitudinario acto a favor de la familia en Madrid, ya sabe si es o no el elegido ya que, según estas mismas fuentes, Rajoy se lo habría anunciado en el polémico almuerzo por el que, según filtraron sus allegados, no acudió a la votación de las Cuentas Públicas.
 
Además, y como ya adelantó Libertad Digital, los tres vicesecretarios del PP respaldan a Mayor. Uno de ellos, Esteban González Pons, insiste en que "fue un buen candidato hace cinco años porque tenía todas las condiciones" y "en la medida en que no ha perdido ni una sola de esas condiciones sigue siendo un gran candidato para encabezar la lista del PP". La mano derecha de Rajoy, María Dolores de Cospedal, se muestra más hermética. Este domingo en EFE declinaba apostar por el que fuera ministro del Interior.
 
Independientemente del candidato del PP a las elecciones europeas, el resultado de los populares en dichas elecciones será clave en el futuro de Rajoy. El presidente de los populares será utilizado "como banderín de enganche" ya que "sería poco inteligente que no lo utilizásemos". Así lo entienden en Génova, que públicamente respaldan a su líder. "Rajoy es uno de los grandes alicientes electorales" dice González Pons. "Está cada vez más consolidado", añade Cospedal.
 
En este contexto enmarcan el gran acto de enero. Servirá para tomar impulso y reafirmar el liderazgo de Mariano Rajoy.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco