Menú

Núñez Feijóo: "Si no ganase, lógicamente, tendría que presentar mi dimisión"

El popular Alberto Núñez Feijóo ha asegurado este lunes que dejará su cargo si pierde las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo. "Si no ganase, lógicamente, tendría que presentar mi dimisión", sentenció. Además, cree que sus resultados no deben "tener efectos" en Mariano Rajoy.

0
Núñez Feijóo junto a Mariano Rajoy en Lugo (Archivo)

LD (EFE) El candidato del PP a la Xunta ha anunciado que si no gana las elecciones autonómicas del 1 de marzo presentará su dimisión como presidente de los populares gallegos, y ha considerado que no sería "razonable" que su éxito o su fracaso "automáticamente tengan efectos" en el liderazgo de Mariano Rajoy.

"Si no ganase, lógicamente, tendría que presentar mi dimisión", sentenció. Además, ha asegurado que comprende que haya "otros políticos" que puedan presidir Galicía perdiendo las elecciones y ha recalcado que él, "no solamente no podría presidir la Xunta perdiendo, sino que no podría ser presidente del PP de Galicia perdiendo".

Ha insistido en que los "antecedentes" de su partido le "exigen" ganar y se ha mostrado "convencido" de que será así porque las encuestas son "mejores" que las de las últimas autonómicas, cuando el PP quedó a un escaño de la mayoría absoluta. Preguntado por si un fracaso del PP tendrá consecuencias en el liderazgo del presidente del partido, Mariano Rajoy, Núñez Feijóo ha dicho que no sería "justo" ni "razonable" que fuera así.

Ha reconocido que es un momento "importante y delicado" para el PP y ha dicho que Rajoy tiene el "mayor interés y el mayor afán" en que gane las elecciones. Ha indicado que si el Partido Socialista de Galicía fuera el partido más votado, él apoyaría la investidura de Emilio Pérez Touriño porque "lo lógico es que gobierne sin necesidad de pactar con las fuerzas minoritarias" aunque, en el caso contrario, "sé que él no lo va a hacer".

El popular ha admitido que el voto emigrante puede hacer que la noche electoral haya un presidente y, a las 48 horas, "otro que salga de las sacas" de los votos por correo. Tras denunciar la utilización del aparato del Estado y del de la Xunta en el exterior de forma partidaria, ha centrado sus reclamaciones en que los emigrantes voten mostrando su documentación, como ocurre en las elecciones municipales.

Feijóo negó que eso suponga "disminuir los derechos de sufragio de la emigración" y se ha preguntado "qué intereses tiene el PSOE en que no se acredite la personalidad del que vota"."El PSOE tiene un problema: no quiere transparencia en el voto de la emigración y eso les pasará factura", ha concluido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco