Menú

"El viento del cambio ya sopla"

Un eufórico Rajoy analiza este domingo los resultados del PP en el País Vasco y Galicia. De ellos, extrae una conclusión: "El viento del cambio ya sopla". Además, cree que las cifras reflejan que la "línea de Valencia" se ha "impuesto". "Tenemos que convencer de que no vamos contra nadie", afirma.

0
Mariano Rajoy (Archivo).

L D (Agencias) El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido, tras las elecciones de Galicia y del País Vasco, de que "ha comenzado el ciclo de cambio político en España. El viento del cambio ya sopla", añade.

En una entrevista que este domingo publica el diario La Vanguardia, Rajoy repasa los resultados de las elecciones del pasado 1 de marzo que demuestran, en su opinión, que "hay mucha gente que se siente engañada o, al menos frustrada" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que el PP "a pesar de los problemas, ha acreditado ser la alternativa, conforme a la línea acordada en el congreso de Valencia".

Cree, además, que "el rechazo" al PP "está bajando". "Así lo confirman todos los estudios sociológicos", añade. En su opinión, "el PP no tiene que cambiar sus principios, pero debe convencer a más gente de que sus ideas son adecuadas para el país". Para Rajoy, "debemos tener un comportamiento sensato, acordar lo que es razonable, y ejercer la oposición de manera dura en los asuntos que el Gobierno lleve mal". "Tenemos que convencer de que no vamos contra nadie", insiste.

También alude a las consecuencias que para él, en concreto, tiene la victoria en Galicia. Cree que "le viene bien a Galicia, al PP y a mí, por ese orden". Pero afirma que aunque no se hubiera producido, él "tenía un mandato del congreso de Valencia de tres años". "Si quienes me apoyaban lo seguían haciendo, pensaba continuar".

No podían faltar en la entrevista en La Vanguardia menciones a la Conferencia Episcopal y a la postura de la Cope respecto a su liderazgo. "Sobre ese asunto prefiero no decir nada, pero no me importa que se diga que prefiero no decir nada", dice el presidente de los populares.

San Gil, la trama de corrupción y la crisis

Con relación a los presuntos casos de corrupción que afectan al PP, Mariano Rajoy propone estudiar alguna reforma legal porque "no es justo que nombres de determinadas personas circulen durante un mes en los diarios y en ese tiempo no sepan de qué se les acusa". "¿Debemos tolerar -se pregunta- que queden señaladas como corruptas personas que al final no son acusadas de nada?".

En cuanto a los resultados en el País Vasco, explica: "El PP vasco ha tenido sus dificultades internas, y la campaña ha sido condicionada de manera evidente por el juez Garzón. Mis compañeros del País Vasco han tenido un enorme mérito". También alude a María San Gil, de quien dice que "abandonó voluntariamente la política". "Nosotros miramos al futuro", dice Rajoy, que califica a San Gil, tras su forzada marcha, como "una gran referencia" y dice que "le tenemos afecto".

En cuanto a posibles acuerdos con el Gobierno en el ámbito económico, asegura que no será "cómplice de una política económica disparatada" y considera que "las continuas declaraciones escapistas del señor (Pedro) Solbes no son de recibo. Con él no hay margen".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Javier Bardem desprecia a España y a los españoles en la prensa francesa
    2. Vídeo: La mayor mentira del año: de "descansar con mi hijo" a quemar la noche bailando
    3. La elegante pero contundente lección a Ada Colau de los descendientes del almirante Cervera
    4. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    5. "Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España", así trabajan los piratas del siglo XXI
    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios