Jueves 12 de Noviembre
Actualizado a las 00:08:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LOS PRESUPUESTOS, "UN NUEVO ENGAÑO"

Rajoy: "Más déficit, más paro y más impuestos"

El presidente del PP ha asegurado hoy que los presupuestos que ha aprobado el Gobierno implican"más paro, más déficit y más impuestos". Un "nuevo engaño" destinado a cubrir sus "errores, equivocaciones y despilfarros".

EFE

Durante un acto del PPdeG en Silleda (Pontevedra) ante más de 15.000 asistentes, según la organización, Rajoy explicó que los presupuestos deberían ser un instrumento para "luchar contra la crisis y para crear empleo".

"El año pasado los presupuestos trajeron más paro y más déficit. Este año traerán más paro, más déficit y más impuestos. Esta es la política económica de Zapatero", concluyó.

Para el líder del PP, los impuestos aprobados suponen "un nuevo engaño", ya que, según recordó, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en diferentes intervenciones y en varios foros "que no subiría los impuestos. "Engañó a la gente. Al igual que cuando dijo que no había crisis", señaló.

El líder de la oposición rechazó que la subida sólo afecte a los ricos, como sostiene Rodríguez Zapatero y lo calificó como una "mentira más", ya que a su juicio, la subida afecta sobre todo a las clases medias y trabajadoras.

Para Rajoy, estas clases son las que se verán afectadas por la subida de impuestos, ya que el aumento del IVA y la supresión de los cuatrocientos afecta a estas clases. "Es incapaz de gobernar y de decir la verdad, que es lo mínimo que cabría exigir a un representante de todos los españoles", lamentó.

El líder del PP reprochó al presidente del Gobierno que pida 15.000 millones de euros para ser "solidarios", "pero con sus errores, equivocaciones y despilfarros no lo vamos a ser", dijo.

Rajoy señaló que la solidaridad el PP está con los que quieren trabajar y no pueden, con las familias, las pymes y con la gente que lo pasa mal, ya que, a su juicio, "la solidaridad que consiste en pagar las gracias de los errores de Zapatero no la va a apoyar este partido político".

El líder del PP recordó que su partido celebra el domingo en Sevilla un acto en el que irá mucha gente y en el que le dirán a los españoles que el "objetivo prioritario es crear empleo, mejor bienestar, otra política económica y no subir impuestos".

Rajoy hizo partícipe a los participantes de sus críticas al Gobierno y mientras les preguntaba "quién dijo que bajar impuestos es de izquierdas" o "quién dijo que no subiría los impuestos", la gente coreaba el nombre del presidente del Gobierno y el líder del PP sonreía: "El que estáis pensando".

Rajoy agradeció a los asistentes su entrega y el apoyo al PP, a quienes le dijo que lo único que hace falta para gobernar es "simplemente eficacia, sentido común y no hacer tonterías", algo que a su juicio está haciendo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que se comprometió a desarrollar como su "modelo para el resto de España".

"Voy a dar la batalla por la eficacia y el sentido común. Menos fotos y menos propaganda. Tantas fotos y tanta propaganda para al final destruir su imagen y su foto", concluyó Rajoy su discurso, tras recordar que "España es mejor que sus gobernantes" y que "se puede salir de la crisis".

"No podemos seguir con esta política que lleva a ninguna parte", finalizó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Executive MBACurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Master of International Business and Management Madrid-ParisCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Oposició a Agent Rural de la Generalitat de CatalunyaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Eurocep Barcelona. Provincia: Barcelona

También en Economía

LA RECETA LIBERAL DE AGUIRRE

"Algunos creen que subir impuestos y levantar aceras crea empleo"

Esperanza Aguirre ha llamado la atención sobre las verdaderas necesidades de nuestra economía para crear empleo. Así, ha puesto el acento en las medidas liberalizadoras y de apoyo a las empresas y ha recordado que "levantar aceras", "crear déficit" o "la burocracia" no crea empleo.
TRABAJARÁ PARA FRIDE

Solbes, tras dejar España en recesión: “Voy a divertirme”

El ex vicepresidente segundo Pedro Solbes ha sido nombrado presidente del Consejo de Dirección de FRIDE. Tras dejar la economía en la peor recesión de la democracia dice que "es hora de divertirse". Se dedicará a la propaganda del cambio climático y al Tratado de Lisboa.
APROVECHANDO LA REESTRUCTURACIÓN

Deutsche Bank estudia comprar entidades financieras españolas

Deutsche Bank estudiará las oportunidades de compra que se presenten en la reestructuración del sistema financiero español para afianzar su crecimiento en este mercado, según su presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez Pina.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899