Menú

Rajoy guarda silencio

Le pedían que cogiera "el toro por los cuernos" pero Rajoy ha optado, una vez más, por el silencio. Mientras en su partido cunde el nerviosismo, el líder del PP ha declinado pronunciarse sobre el informe policial y ha descartado, de momento, abrir una investigación interna.

Le pedían que cogiera "el toro por los cuernos" pero Rajoy ha optado, una vez más, por el silencio. Mientras en su partido cunde el nerviosismo, el líder del PP ha declinado pronunciarse sobre el informe policial y ha descartado, de momento, abrir una investigación interna.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha desaprovechado el acto que ha protagonizado en Silleda (Pontevedra) para dar su opinión sobre el informe policial del que dan detallada cuenta El Mundo y El País y que vuelve a poner en jaque a los populares valencianos.

Se lo ha reclamado el Gobierno y también sus propios compañeros, pero Rajoy, una vez más, ha optado por el silencio. Ni una sola referencia a dicho documento ni tampoco respaldo público a ninguno de los presuntos implicados. Fuentes del partido sí han confirmado que el viernes llamó al presidente de la Generalidad, Francisco Camps, para mostrarle su respaldo.

Desde Génova argumentan este mutismo en que “Rajoy siempre se ha mostrado fiel a su idea de manejar los tiempos”. Sin embargo, no todos en el partido piensan igual.

“Debería coger el toro por los cuernos y decir realmente que pasa, porque sino volveremos a estar a la deriva, sin rumbo”, comentó a Libertad Digital un diputado popular. Fuentes consultadas por el periódico de Pedro J. Ramírez inciden en esta misma línea y reclaman a Rajoy que abra una investigación interna, extremo que la dirección nacional de la formación descarta de momento.

Otro parlamentario resumía así la situación en la que se encuentra el partido: “si es mentira el informe, respaldo total a Valencia y acciones legales contra Interior; si es verdad, solventar responsabilidades hasta donde haga falta”.

En lo que todos coinciden es en la necesidad de que el capitán del barco comparezca para explicar sin ningún ápice de duda la postura del PP ante el explícito documento. Sin embargo, de momento, Rajoy ha optado por ocultarse tras sus primeros espadas.

“Cinco años de frío en la oposición”


Y mientras todos en el seno del PP esperaban alguna respuesta al informe policial, Rajoy se ha dedicado a augurar el fin de la era de José Luis Rodríguez Zapatero. “Son cinco años de frío en la oposición, pero ya siento menos, porque sé que ganaremos las generales como ganamos las gallegas”, afirmó ante más de 15.000 personas.

Además de criticar los Presupuestos Generales del Estado, Rajoy también presentó el modelo de gestión de Alberto Núñez Feijóo como “su modelo para España” ya que “sus éxitos son los del PP”.

Desaprovechado el acto de Silleda, el jefe del PP tiene una nueva oportunidad de dar la cara en el multitudinario acto que los populares tienen previsto celebrar este domingo en Dos Hermanas (Sevilla), feudo de los socialistas. Se espera que más 30.000 militantes del partido acudan a este municipio, al que también se trasladarán los pesos pesados de la formación tanto a nivel regional como nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador