Menú

Ramón Jáuregui pide una "nueva izquierda" que "enamore a la gente"

Relevado de su cargo en el Congreso para irse a Europa, Ramón Jáuregui ha declarado este domingo que "hace falta una nueva izquierda que vuelva a enamorar a la gente". En su opinión, el PSOE "tiene que dar nuevas respuestas a los nuevos retos".

0

Jaúregui ha participado este domingo en la comida de Navidad del PSOE de Santander, donde ha estado acompañado por la vicepresidenta de Cantabria y secretaria general de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga.

Ante unos 600 militantes y simpatizantes socialistas, Jaúregui ha hecho un repaso a los logros sociales alcanzados en España gracias, según ha dicho, a la acción de su partido y ha defendido que el PSOE tiene "una imagen ligada a acontecimientos de progreso y justicia". Ha valorado la participación de los socialistas en la "gran evolución" que ha tenido en España desde la llegada de la democracia. Y ha destacado la "expansión de los derechos" que se ha producido con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "para hacer iguales a quienes no lo eran".

Sin embargo, ha señalado, en un momento muy bajo para el Ejecutivo, que cuando se va a iniciar la segunda década del siglo XXI los ciudadanos siguen reclamando del PSOE "nuevos retos" ante un "cambio de época" y una revolución a nivel científico y tecnológico, "que está dando lugar a una sociedad nueva".

"La izquierda a veces no encuentra su lugar", ha apuntado el eurodiputado socialista, que ha añadido que "ahora tiene que dar nuevas respuestas a los nuevos retos" y a los "grandes compromisos" que tiene ante sí. Según Jaúregui, "en el corazón de la gente sigue latiendo una demanda de justicia social, a la que la izquierda tiene que dar respuesta".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios