Menú

Reacciones: "Hay que responder con el arma más poderosa en democracia "

0
Ángel Acebes, secretario general del PP. Acebes pidió a aquellos que consideran que la banda terrorista ETA está acabada que tengan "mucho cuidado y mucha prudencia" porque, mientras no esté "completamente derrotada", "tiene capacidad para poner bombas y para matar".
 
El secretario general de los populares pidió a aquellos que lanzan mensajes de que "esto está terminado y de que han acabado con ETA", que "tengan mucho cuidado y mucha prudencia". "Mientras ETA no esté completamente derrotada, tiene capacidad para poner bombas y para matar, que lo tengan muy en cuenta y no se utilice en campaña electoral", señaló.

Acebes acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "engañar a los españoles", ya que "no les dijo que iba a cambiar la política antiterrorista" y que "en lugar de la derrota de ETA iba a buscar un proceso de negociación" con la banda terrorista.
 
Ignacio Astarloa, secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP. Astarloa consideró al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "muy imprudente" por mostrar una imagen de "triunfalismo" al decir "el disparate" de que ETA está derrotada. El dirigente popular condenó en declaraciones a Efe el nuevo atentado de la banda terrorista ETA.
 
Astarloa solicitó al presidente del Gobierno que "no vuelva a decir el disparate de estos días" de que ETA está derrotada, ya que cada vez que habla de que "esto va colosal", la banda terrorista "se hace presente y provoca mucho daño". En este sentido estimó "importante" que tenga "la cabeza fría" y haga "lo que tenga que hacer" para avanzar en la dirección de derrotar a ETA "definitivamente".

Astarloa aseguró que si los ciudadanos confían en su partido el próximo 9 de marzo, el PP se encargará de rehacer la lucha antiterrorista, igual que hace cuatro años, cuando ETA "sí estaba en la dirección de ser derrotada".
 
Antonio Basagoiti, presidente del PP de Vizcaya. Basagoit condenó "firmemente" el atentado cometido por ETA. En declaraciones a Europa Press, Basagoiti mostró todo su apoyo a la Ertzaintza porque "está haciendo un trabajo excepcional, especialmente estos días de campaña electoral". "ETA intenta hacerse presente en campaña dando una bofetada a las elecciones en la cara de la Ertzaintza y en la cara de todos los vascos que estamos detrás de la Policía autónoma", reiteró.
 
Por último, pidió al Gobierno central que "deje de hacer quinielas acerca de si ETA está acabada o si ETA va a matar en elecciones" y se dedique a "deslegitimarla policial y socialmente".
 
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior. Rubalcaba ha asegurado que "quienes han puesto esta siniestra trampa" serán "detenidos y acabarán en la cárcel". En declaraciones a los periodistas tras intervenir en un acto organizado por el sindicato UGT de Andalucía, Rubalcaba ha condenado "esta siniestra trampa que ha puesto ETA", al tiempo que ha destacado la "profesionalidad e inteligencia" de la Policía Autónoma vasca, cuya actuación ha propiciado que los planes de ETA "no hayan funcionado".

"Quienes han puesto esta bomba serán detenidos y acabarán, como ha pasado con los últimos comandos, ante la Justicia", ha subrayado. El ministro del Interior ha recordado que ETA "rompió la tregua y quiere estar presente" y que es "evidente" que los "sucesivos fracasos que han tenido lo que hace es excitar sus peores instintos, que son muy malos". "Lo más importante es que serán detenidos y acabarán en la cárcel", ha insistido.
 
José Antonio Pastor, secretario general del PSE-EE de Vizcaya. Pastor aseguró que hay que responder a la bomba con los votos, "el arma más poderosa" en democracia frente a los "delincuentes" de ETA. Dijo que la bomba "trampa" dirigida contra los agentes de la Ertzaintza, supone "otra muestra más de esa locura asesina de ETA que quiere de esta manera hacerse presente en esta campaña electoral que acabamos de comenzar".
 
Frente a este atentado, reiteró su propuesta de una respuesta conforme a los principios democráticos, "con la firmeza de la ley y el Estado de derecho y con la fuerza de la razón, con los votos, el arma más poderosa que tiene la democracia". "Tenemos una magnífica oportunidad el día 9 de marzo para demostrarle a esta gente que no son nada, que no son nadie, más que una banda de delincuentes a los que el único futuro que les queda es la aplicación de la ley y la cárcel", concluyó.
 
Gaspar Llamazares, candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno. "Condenó sin paliativos" el atentado, al tiempo que manifestó su convencimiento de que "a través de los mecanismos democráticos y del Estado de derecho, finalmente se acabará con ETA no solamente de hecho, sino de derecho".
 
En rueda de prensa en Pamplona, aseguró que ETA es un "zombi" y planteó que "está muerta pero no lo sabe, y sus afiliados y su entorno no saben cómo enterrarla". "Pero cuanto antes lo sepan, mejor, porque este tipo de muertos vivientes pueden dar muchos dolores de cabeza", aseveró.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation